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Las patrullas integrales de la DGT empezarán a funcionar en Semana Santa

Patrullas integrales DGT
Con radar láser, etilómetro y lector de drogas portátil

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado que las patrullas integrales de la DGT empezarán a funcionar en Semana Santa.

Confirmado: la DGT empezará a multar con drones

Lo de patrullas integrales es el nombre que la DGT ha dado a las nuevas motos de la Guardia Civil, las que muchos han bautizado como las supermotos por su enorme dotación.

Las patrullas integrales de la DGT están preparadas para actuar contra tres de los factores que más inciden en la accidentalidad, esto es, velocidad, drogas y alcohol. Para ello, las motos están equipadas con:

  • radar láser ligero
  • etilómetro portátil
  • lector de drogas portátil

La idea es que las nuevas motos de la Guardia Civil puedan realizar controles dinámicos de velocidad, drogas y alcohol para evitar así los chivatazos que se dan por redes sociales.

Patrullas integrales DGT

Será más fácil encontrarlas en carreteras convencionales

Las nuevas motos de la Guardia Civil de Tráfico “facilitarán la actuación rápida y eficaz de modo que puedan atender las necesidades operativas de la Unidad y ofrecer mayor versatilidad y operatividad en las patrullas motoristas”, ha dicho Juan Ignacio Zoido.

El ministro de Interior ha explicado también que este tipo de patrullas estará orientado principalmente a la vigilancia en carreteras convencionales, "ya que es ahí donde se producen ocho de cada 10 accidentes".

Los medios que empezarán a funcionar en Semana Santa

La Operación Semana Santa 2018 (que arranca el próximo viernes 23 de marzo a las 15.00 horas) supondrá la puesta de largo de varias de las novedades anunciadas por la DGT para luchar contra la siniestralidad.

Además de las 291 nuevas motos integrales de la Guardia Civil (que se suman a las 1.861 ya operativas), hace unos días Tráfico confirmó que en Semana Santa empezarían a multar los radares ligeros Velolaser. Estos podrán estar ubicados en trípodes o en biondas en cualquier tipo de vía, además de en las motos.

También se suman 1.000 etilómetros Safir que permiten hacer una prueba completa de alcohol y 695 lectores de drogas portátiles Alere.

En total, la DGT ha gastado 13,7 millones de euros.

Vídeo: estas son las drogas que 'saltan' en un control

“Seguimos invirtiendo en nuevos medios e implantando nuevas medidas para hacer más seguras nuestras carreteras, pero también es necesario que todos estemos concienciados en ser prudentes y respetar las normas de circulación. Porque evitar los accidentes es una responsabilidad compartida y mientras siga habiendo un fallecido en accidente de tráfico no habremos conseguido nuestro objetivo”, ha apuntado el ministro Zoido.

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