Logo Autobild.es

Pastor Maldonado no correrá en Fórmula 1 en 2016

Pastor Maldonado, piloto de Lotus-Renault
El venezolano Pastor Maldonado no correrá en Fórmula 1 en 2016, según ha confirmado él mismo en un comunicado de prensa, ni con Renault ni con cualquier otro equipo. De esta forma se confirman los problemas financieros de sus patrocinadores con el equipo Renault, con el que tenía contrato para esta temporada.

El venezolano Pastor Maldonado ha confirmado a través de un comunicado de prensa que no estará en la parrilla de Fórmula 1 la próxima temporada, que comienza en Australia el 27 de marzo, ni con el equipo Renault ni con otro que podría haber sido Manor, única escudería que dispone todavía de asientos libres. El piloto tenía contrato para participar en su sexta temporada en la categoría reina, pero las dificultades entre su principal patrocinador (PDVSA) para hacer frente al pago de las cuotas estipuladas y algunas diferencias con el equipo Renault han impedido que Pastor vaya a estar en la parrilla de Melbourne.

Pastor Maldonado, piloto de Lotus-Renault
Pastor Maldonado, piloto de Lotus-Renault

En la carta que ha compartido, ha resumido sus inicios en el automovilismo hasta la Fórmula 1"Mis queridos seguidores, me dirijo a ustedes con mucho respeto. Como todos saben en los últimos días ha surgido una serie de rumores acerca de mi futuro inmediato en la Formula 1. Han sido 23 años en el más apasionante de los deportes, comencé a muy temprana edad, con la ayuda de toda mi familia, fuimos creciendo y me fui formando como profesional, conocí el sabor del triunfo, ese que siempre te deja con más y más ganas de luchar", comienza el de Maracay. "A pocos años de convertirme en adolescente, salí en búsqueda de mis sueños a tierras desconocidas, sin el calor de mi gente, de mis raíces, de mi Venezuela. En ese momento, me hice hombre y comprendí que existían muchas cosas que me podían alejar de mi objetivo, pero sin embargo siempre lo logré".

"El Mundial de Karting, la Fórmula Renault 2000, la Fórmula 3000, la Word Series y el inolvidable Campeonato de GP2.  Me acostumbré a ganar, obtuvimos más de 200 trofeos, de todos los tamaños, formas, brillos, en fin, toda mi vida de logros en un espacio increíblemente maravilloso y de gran orgullo para los míos", agrega.

"Llegó lo más esperado, el sueño, el fin que justificó todos mis medios, la Fórmula 1, una categoría que me regaló inclusive la más esperada de mis victorias, aquel Gran Premio de España en 2012. Todo esto gracias al apoyo continuo de mis familiares, de la fanaticada internacional y sobretodo de mi gran país, ese que se escuchó con nuestro glorioso himno y que recorrió el mundo entero, porque yo lleve mi bandera no sólo en mi carro sino en mi alma y así a lo más alto del pódium", continúa, destacando la victoria en Montmeló en 2012, antes de comunicar la noticia.

"Hoy con la mayor humildad, les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016. Gracias sinceramente por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional. Ratifico mi sentimiento de agradecimiento a Dios, a mi familia, a mis patrocinadores, a mis amigos, mis fans y a todos los que han ayudado a materializar este gran sueño de haber podido representar a Venezuela hasta la máxima categoría del automovilismo.  Gracias y ¡hasta pronto!", concluye el venezolano.

Su sustituto será anunciado el próximo miércoles en París y, salvo sorpresa, será el danés Kevin Magnussen, que volverá a la Fórmula 1 tras una temporada fuera de la categoría reina como piloto titular. Su compañero será el británico Jolyon Palmer, que debuta en la categoría.

Además, te puede interesar:

- ¿Cambios en la decoración de Ferrari en 2016?

- La Fórmula 1 sigue siendo posible para Roberto Merhi en 2016

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.