Logo Autobild.es

A partir de 2022, el precio de los coches subirá, de media, 800 euros

Rebaja impuesto matriculación

Parece que estamos viviendo un deja vu. Las últimas semanas de 2021 traen un aumento de la preocupación en la industria automovilística idéntica a la que se experimentó en 2020. La razón, la misma: la subida del impuesto de matriculación que encarecerá el precio de los coches.

El 31 de diciembre se agota la moratoria aprobada por el Gobierno, con lo que el 1 de enero de 2022 serán muchos los modelos que verán aumentar su precio. 

Hagamos un repaso rápido. El 1 de enero de 2020 entraba plenamente en vigor el nuevo protocolo de emisiones WLTP. Con resultados más cercanos a la realidad, muchos coches subían de tramo y pasaban incluso de no pagar a sumar la tasa de matriculación a su precio final.

¿Cuánto subirá el precio de los coches en 2022?

Los fabricantes solicitaron la no aplicación de esta subida para paliar el descenso de las ventas a causa de la pandemia y el Gobierno decidió conceder una moratoria. La tregua finaliza con la primera campanada de 2022 y son muchos los conductores que se preguntan: ¿cuánto subirá el precio de los coches en 2022?

Impuesto matriculación

Desde autobild.es nos hemos puesto en contacto con la asociación de fabricantes y vendedores Anfac para ver si han hecho cálculos. Por el momento no han sacado la calculadora pero nos remiten a los números que hiceron a finales de 2020 porque la subida será muy similar.

En base a esto, podemos adelantar que con el nuevo impuesto de matriculación el precio de los coches subirá una media de 800 euros; también que en 2022 se venderán entre 100.000 y 110.000 coches menos en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.