Logo Autobild.es

El parque de vehículos a gas natural cierra 2019 con un importante crecimiento

Gas natural crecimiento
Los turismos incrementan su participación, creciendo más de un 80%.

Los vehículos a gas natural son cada vez más conocidos y populares, y los datos de ventas así lo demuestran. El parque de vehículos a gas natural cierra 2019 con un crecimiento del 60%, consolidándose como combustible de uso profesional con un incremento del parque de vehículos comerciales ligeros y pesados. Los turismos también incrementan su participación, creciendo más de un 80%.

El transporte profesional, tanto de mercancías como de pasajeros, ve en este tipo de combustible un gran aliado. Esto ha facilitado que el parque de vehículos comerciales crezca de manera importante, con un 59% más de vehículos pesados en circulación. 2019 ha conseguido elevar hasta las 4.190 unidades los camiones a gas, contando además con 3.688 furgonetas y 3.029 autobuses totales.

Si nos fijamos en los turismos, este parque también ha sufrido un crecimiento importante. Si hablamos de GNC nos encontraremos con un crecimiento del 88% con respecto al curso anterior. El parque ha aumentado hasta casi los 12.000 vehículos, y si tenemos en cuenta que 5.574 se han matriculado en 2019, podemos afirmar que este último año ha sido todo un revulsivo.

VÍDEO: Los 5 coches de gas natural más recomendables

En comunidades, las que van a la cabeza en matriculaciones de vehículos a gas natural son Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y Andalucía. La red de repostaje crece de forma paralela para abastecer este aumento de vehículos, con 19 nuevas estaciones de servicio de gas natural. Actualmente, contamos con un total de 79 estaciones de gas natural comprimido (GNC) y 49 de gas natural licuado (GNL) operativas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.