Parece que los únicos que se acuerdan del Tesla Roadster son los de la marca. Ahora vuelven a la carga: "el último gran coche para conducir"

El Tesla Roadster no ha terminado de convencer a los aficionados a la marca de Musk, pero el fabricante sigue apostando por su modelo más ambicioso. Un eléctrico con autonomía de 1.000 km y una velocidad máxima de 402 km/h.

Elon Musk atraviesa un momento complicado con una caída en picado en las ventas de Tesla en todo el mundo. El fabricante estadounidense lo apuesta todo a sus robotaxis que empiezan a circular en Austin, aunque su sistema FSD aún no ha obtenido la luz verde en Europa.

La marca no quiere jugar a una única carta en un momento más que complicado. El magnate tecnológico ha anunciado una nueva actualización para el Tesla Roadster, un coche eléctrico de 1.000 km de autonomía y una velocidad máxima que supera los 400 km/h.

Tesla se prepara para la nueva generación de Roadster

El Tesla Roadster no ha terminado de convencer a los aficionados a la marca de Elon Musk, a pesar de ser su deportivo eléctrico más potente. El fabricante no se rinde con una nueva actualización que podría salir al mercado muy pronto. 

Lars Moravy, vicepresidente de ingeniería de vehículos de Tesla, ha adelantado algunas de las novedades en las que trabaja la marca durante el evento X Takeover. El ingeniero ha comentado que el Roadster podría ser clave para ayudarles a alcanzar la ansiada autonomía total

El Tesla Roadster 2.0, como empiezan a conocer a esta nueva versión, será el "último coche ideal para el conductor" antes de que el sistema Full Self-Driving (FSD) tome todo el control. 

Un paso más cerca de la conducción autónoma

Elon Musk podría estar más cerca de conseguir la prometida conducción autónoma. "En los últimos años, hemos dedicado mucho tiempo a replantearnos lo que hicimos, por qué lo hicimos y qué características tendría un coche impresionante y emocionante", en declaraciones de Lars Moravy. 

Este Tesla es solo el principio de lo que está por venir. "Lo hemos ido mejorando cada vez más. La semana pasada le mostramos a Elon algunas demos geniales y la tecnología en la que hemos estado trabajando, y se emocionó un poco", comenta Moravy.

El propio Elon Musk ha expresado que fue "la demostración más épica de la historia para finales de año". El CEO de Tesla no ha confirmado el modelo al que hace referencia, pero todo apunta al Roadster.

El magnate tecnológico no ha dudado en asegurar que ha sido una "demostración genial" para un modelo que es "impresionante". Este coche eléctrico de cuatro plazas con techo de cristal desmontable tiene una autonomía de 1.000 km y una velocidad máxima de 402 km/h. 

El Tesla Roadster estándar supera el test de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y pasa de 0 a 160 km/h en 4,2 segundos, según los datos de la propia marca. Elon Musk aseguró el año pasado que la aceleración es "lo menos interesante", el fabricante pretende diseñar un modelo surrealista.

"Nunca habrá otro coche como este, si es que se le puede llamar coche", según comentó Musk en una publicación en X (antiguo Twitter), red social que también es de su propiedad. El CEO de Tesla incluso llegó a asegurar que el Roadster equiparía 10 pequeños propulsores de cohete para llevar la aceleración al siguiente nivel.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre: