Logo Autobild.es

Papá Noel tardaría más de 740 años en repartir regalos si fuese en coche. ¿Y los Reyes Magos?

reyes magos

Esta noche llega Papá Noel. Afortunadamente, cuenta con renos mágicos para hacer su trabajo, porque si lo hiciese en coche necesitaría ¡más de 740 años!

Acierto.com ha preparado un curioso estudio. Ha calculado cuánto tiempo tardaría Papá Noel en entregar todos los regalos si hiciese su trabajo en coche. No solo eso, también cuánto gastaría en gasolina, cuántas veces tendría que cambiar de neumáticos...

La conclusión es clara: menos mal que cuenta con renos mágicos para cargar el trineo cargado de paquetes porque si lo hiciera en coche se esfumaría la ilusión de muchísimos niños. Y es que en un vehículo convencional, Papá Noel ¡tardaría 743 años!

Los datos medidos por Acierto.com están calculados imaginando que Papá Noel y los Reyes Magos conducen un coche familiar, con un consumo de unos 6 litros cada 100 kilómetros. No obstante, a todo esto habría que sumarle las reparaciones, los descansos, las noches de hotel y las dietas. 

Papá Noel: 510 millones de km en 32 horas

El comparador de seguros calcula que cada 24 de diciembre, Santa Claus recorre nada menos que 510 millones de kilómetros y que lo hace en solo 32 horas. Esto supone que sus renoa cabalgan a una velocidad media de 10.703.437 km/h (sí, sí, millones de km por hora).

Si tuviese que hacer este recorrido en coche, por muy rápido que fuera, tardaría nada más y nada menos que 743 años. Más datos:

  • gastaría 40 millones de euros en gasolina (Papá Noel aquí te explicamos por qué debes cargar el depósito antes de que empiece 2020)
  • en cuanto a los neumáticos, Santa Claus debería renovar los de su automóvil, al menos, 10.200 veces siguiendo directrices que marca la normativa española (esto es, no circular con un dibujo en la banda de rodadura inferior a 1,6 mm)
  • en total son más de 40.500 ruedas cambiadas.
  • teniendo en cuenta que necesitaría  2.500 vehículos (si lo cambiase cada 200.000 kilómetros), en pólizas de seguro desembolsaría más de 1 millón de euros. Este valor está calculado en base a una póliza ue incluya vehículo de sustitución y cobertura de asistencia viaje sin limitaciones de kilometraje que le permitiese llegar a tiempo. Además, les convendría comprobar si la póliza cubre el equipaje -los regalos- en caso de accidente, pues no todas lo hacen, como comentan desde el comparador de seguros Acierto.com. 

¿Y los Reyes Magos?

Acierto.com ha hecho el mismo estudio para los Reyes Magos.

En el caso de Melchor, Gaspar y Baltasar el comparador de seguros ha hecho números limitando el recorrido a la geografía española. Estos son los datos:

  • para recorrer los 656.384 km que componen la red de carreteras nacional necesitarían 227 días, pero sus camellos lo hacen en cuestión de horas a una velocidad media de 131.277 km/h
  • en gasolina gastarían unos 82.987 euros ya que tendrían que repostar 63.300 litros de combustible 
  • por cambio de neumáticos sumarían otros 6.000 euros (tendrían que cambiarlos, al menos, 52 veces)
  • para asegurar los coches, teniendo en cuenta que necesitarían al menos tres vehículos (si los cambiasen cada 200.000 kilómetros)  y que el precio medio de una póliza a todo riesgo con franquicia para un coche familiar con espacio para el equipaje ronda los 400 euros, desembolsarían alrededor de 1.600 euros.

Etiquetas: Navidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.