Logo Autobild.es

Por qué debes llenar el depósito antes de que empiece 2020

Una mujer echando gasolina en un coche
Al menos ese depósito será más barato

Llenar el depósito antes de que empiece 2020 no te va a permitir ahorrar mucho, pero será uno de los últimos depósitos que repostes antes de la subida de los precios de los carburantes.

Aunque todo está en el aire a falta de que se forme Gobierno, si Pedro Sánchez consigue los acuerdos que necesita para ser investido presidente del Gobierno pondrá en marcha unas cuantas medidas que llevan tiempo en stand by. Entre ellas, el Impuesto al Diésel.

¿Un diésel que contamina menos que un eléctrico?

El llamado Impuesto al Diésel está contemplado en el Plan de Estabilidad 2019-2022. Este plan contempla cinco medidas impositivas que aumentarían varias partidas de impuestos y con las que el equipo de Sánchez calcula podrá sumar más de 5.600 millones de euros a las arcas del Estado.

Impuesto al diésel

De los cinco impuestos que quieren aprobar, el que a nosotros nos interesa es el que grava el precio de los carburantes, concretamente del gasóleo.

El objetivo de esta fiscalidad verde es igualar el precio del gasóleo y el de la gasolina en un intento por desanimar a los actuales y futuros propietarios de vehículos diésel. En concreto, el tributo supondrá una subida de 38 euros por cada mil litros de gasóleo, lo que se traduce en un ingreso a las arcas públicas de 670 millones de euros durante el próximo año.

Según el Gobierno, no tiene un afán recaudatorio sino medioambiental y no afectará a transportistas ni agricultores pues la tributación que recae sobre el gasóleo de uso profesional y el gasóleo bonificado no sufrirá variación alguna.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.