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Las pantallas táctiles son hasta cuatro veces más lentas (e inseguras) que los botones físicos convencionales

Protector de pantalla para Peugeot 2008
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De un tiempo a esta parte es más raro encontrar un coche que tenga botones que uno que no los tenga. La tendencia es clara: se buscan interiores minimalistas en los que poco o nada sobresalga. Ahora bien, ¿es esta una moda segura? ¿Qué prefieren los conductores? Y lo que es más importante, Qué es mejor para controlar las funciones del vehículo: ¿botones físicos o pantallas táctiles?

No abrimos debate porque los datos que vamos a dar en las siguientes líneas son cien por cien objetivos. Son el resultado de un estudio publicado por la revista Vibilagare  que, tras analizar el funcionamiento de doce modelos concluye que lo tradicional es más seguro que lo moderno.

 

Pantallas táctiles vs botones tradicionales

La publicación ha enfrentado a 11 modelos modernos, todos equipados con pantallas táctiles a uno más antiguo; concretamente un Volvo V70 fabricado hace 17 años en el que todo se maneja desde botones de los de toda la vida.

La prueba era sencilla: medir cuánto tiempo tiene que invertir un conductor para utilizar algunas funciones básicas del vehículo circulando a 110 km/h.

Las tareas asignadas al conductor eran las siguientes: activar el asiento calefactable, subir la temperatura un par de grados y desempañar los cristales. También tenía que encender la radio y sintonizar un dial específico; reiniciar el ordenador de a bordo; y bajar la iluminación del cuadro de instrumentación.

Botones F8 Tributo

Ronald Sassen / AUTOBILD

Las pantallas táctiles son hasta cuatro veces más lentas 

El resultado de la prueba ha sido sorprendente y es que los conductores tardaban hasta cuatro veces más en llevar a cabo estas acciones en los coches equipados con pantallas táctiles que en el Volvo

El Volvo de hace casi 20 años se convierte en el modelo más fácil de manejar de toda la prueba: las acciones se realizan en 10 segundos durante los cuales el coche recorre 306 metros a 110 km/h. En el otro extremo se sitúa el MG Marvel R en el que para completar todo el proceso el conductor precisa 44,6 segundos o 1.372 metros.

Etiquetas: Tecnología

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