Noticia

Panoz Esperante Spyder 25 Aniversario: 800 CV americanos

Ignacio de Haro

09/09/2014 - 11:18

La firma estadounidense nos presenta el Panoz Esperante Spyder 25 Aniversario, el modelo con el que celebran su primer cuarto de siglo de vida como fabricante de automóviles. Se ofrecerá con motores V8 con varios niveles de potencia, incluido uno de más de 800 caballos.

Si hace un año te contábamos que Panoz se volcaría en la producción de coches de calle derivados de sus modelos de competición, hoy te traemos el primer ejemplo de aquel anuncio. Se denomina Panoz Esperante Spyder 25 Aniversario, un modelo que además llega para celebrar los primeros 25 años de historia de la marca estadounidense.

El Esperante Spyder 25 Aniversario monta un chasis tubular de aluminio más rígido gracias a los refuerzos estructurales introducidos en la zaga y al marco del parabrisas, fabricado con fibra de carbono. Los paneles de la carrocería están realizados con fibra aluminio, por lo que estamos ante un modelo relativamente liviano: 1.418 kilogramos (hay que tener en cuenta que está propulsado por un pesado motor V8). También ofrecerán una versión GT con una carrocería ensanchada elaborada con fibra de carbono.

Panoz asegura que el Esperante Spyder ’25th Anniversary Edition’ (así es su denominación original) será fabricado en forma de edición limitada a 25 unidades. Todas ellas incorporan un habitáculo convenientemente actualizado, en el que se mezclan los materiales clásicos, como el cuero, con las últimas tecnologías, como el moderno cuadro de mandos. Opcionalmente los clientes podrán optar por unos asientos más ligeros en los que los cinturones de seguridad convencionales dejan paso a unos arneses de cuatro puntos de anclaje.

En cuanto a las motorizaciones, el Panoz Esperante Spyder 25 Aniversario se ofrecerá con tres mecánicas V8 diferentes, tanto para la versión GT como para la convencional. El más modesto entrega 430 CV de potencia máxima, que aumentan a 560 caballos si decidimos incorporar el compresor volumétrico opcional. Para los más radicales también hay disponible una versión con más de 800 CV de potencia. En función de las opciones elegidas, su precio varía entre los 139.000 y los 158.000 euros.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches