Logo Autobild.es

Panda Raid 2016: de Madrid a Marrakech en ¿¡un Seat Panda!?

Sí, has leído bien. El Panda Raid 2016 recorre 3.000 kilómetros desde Madrid hasta Marrakech con la peculiaridad de que los participantes lo hacen al volante de cualquiera de los Seat/Fiat Panda/Marbella...

El Panda Raid es un raid como pocos hay en España. No solo por la longitud de su recorrido, sino también porque los protagonistas no son los participantes, que también, sino los coches con los que participan: Seat/Fiat Panda en cualquiera de sus versiones, también el Marbella.

La fecha de inicio del Panda Raid es el 5 de marzo y el objetivo es atravesar Marruecos tanto a lo largo como a lo ancho para terminar en Marrakech el 12 de marzo.

Panda Raid 2016: de Madrid a Marrakech en ¿¡un Seat Panda!?

Un Fiat Panda 4x4 en la edición 2014

El objetivo es vivir un raid puro y duro en forma de aventura, al estilo de los primeros París-Dakar, pero con un precio contenido y con un relativo nivel de dificultad si tenemos en cuenta que no se puede utilizar la tecnología actual para la orientación: nada de GPS ni dispositivos móviles. Tan sólo se puede contar con la ayuda de una brújula y un mapa, algo que, sin duda, lo hace más atractivo.

Este año la organización del Panda Raid ha preparado un recorrido de más de 3.000 km por pistas de montaña y zonas desérticas, dividido en siete etapas para poner a prueba la capacidad de resistencia de los Panda y de sus participantes. Y a pesar de que se atraviesa el país vecino desde el norte la mayor parte del recorrido se centra en el sur, es decir, por el desierto en su estado más salvaje, en los espacios más abiertos del mundo, con pistas interminables y espectaculares paisajes.

Panda Raid 2016: de Madrid a Marrakech en ¿¡un Seat Panda!?

Campamento del Panda Raid en el desierto

El único requisito de esta aventura es que debe realizarse a bordo de un Panda (Fiat Panda o Seat Marbella), uno de los pocos modelos económicos, de mecánica muy sencilla, que aúna la originalidad de una época y su capacidad para circular fuera del asfalto. El Panda y Marruecos forman el engranaje idóneo para unos participantes con ganas de descubrir lugares fuera de lo común y ponerse a prueba en una aventura accesible para todos los públicos.

La preparación del coche suele ser muy básica, generalmente lo que cada equipo quiera invertir, teniendo en cuenta, eso sí, los elementos obligatorios que se refieren a la seguridad, como el extintor, o los depósitos auxiliares de gasolina y agua para casos de emergencia.

En la página web www.pandaraid.com se encuentra toda la información disponible referente al recorrido, reglamento, inscripción... Y atención, porque aunque la prueba es en marzo las inscripciones para el Panda Raid se cierran el próximo 22 de enero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.