Logo Autobild.es

Litigio por la página no oficial de Ferrari en Facebook

Litigio por la página no oficial de Ferrari en Facebook
Ferrari está contra un joven por su página de Facebook. Creada hace seis años, esta fanpage de Ferrari no oficial se ha convertido en uno de los sitios de coches en redes sociales más populares del mundo.

En el marketing siempre se dice que morir de éxito es una de las situaciones más indeseables posibles y, desde la irrupción de las redes sociales, este es un fenómeno que se produce con más frecuencia que nunca. Esto es lo que le está pasando a Sammy Wasem, que hace seis años creó una página no oficial de Ferrari en Facebook que trae de cabeza a la marca en estos momentos. Las cosas como son, principalmente, esto se debe a que le está robando todo el protagonismo en Facebook a la firma de Maranello.

Litigio por la página no oficial de Ferrari en Facebook

Cuando Sammy Wasem creó su fanpage no oficial de Ferrari tenía 15 años, pero ahora ya cuenta 21, así que la firma de Maranello se ha puesto manos a la obra para cerrársela. Desde Ferrari aducen que se está empleando de manera indebida el nombre de su marca, con el consecuente daño a su imagen, dado que por ejemplo Sammy usó este sitio para convocar a sus amigos cuando cumplió 18 años. Por su parte, Olivier Wasem el padre de este chico que se dedica a correr como piloto aficionado en EEUU, ha dicho de Ferrari: “Se han atrevido a robarle su sueño a un niño, no tienen escrúpulos”.

El caso se ha convertido en todo un paradigma de cómo establecer la frontera entre la libertad de expresión y los derechos mercantiles en la redes sociales. Entre sus argumentos, la marca de deportivos afirma que en esta página de Facebook no oficial de Ferrari se han estado ofreciendo artículos de mercadotecnia que no eran suyos. Por su parte, Olivier Wasem, ha afirmado que en ningún momento han ganado dinero por la comercialización de este merchandise. Sin embargo, no solo ahí está la cuestión, dado que hay otras muchas formas de enriquecerse con las redes sociales y si se hace con el nombre de una marca registrada por otra persona física o jurídica, no parece que pueda ser completamente lícito. Pero, las cosas como son, tampoco sería del todo justo quitarle a Sammy su fanpage, después de haber derrochado toda su pubertad construyéndole a Ferrari una perfecta herramienta de marketing.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.