Logo Autobild.es

Pagani Zonda Zun, un one-off que nos recuerda a alguien

Pagani Zonda Zun
El nuevo Pagani Zonda Zun es el nuevo one-off del hypercar propulsado por motor de origen AMG, aunque su aspecto, lejos de parecer único, recuerda al de la unidad de la que presume el campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

¿Un Pagani Zonda pintado en color morado? La historia nos suena, y es que de ese color es precisamente la unidad del hypercar que posee el actual campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton. Pero no, en esta ocasión la obra es un one-off que responde al nombre de Pagani Zonda Zun.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

De momento, los datos que circulan por la red acerca de esta unidad tan especial del Zonda son pocos, aunque sí que sabemos que va a ir a parar a manos de un millonario que ya tiene en su poder varios modelos de la marca italo-argentina. Responde al nombre de Jiazun Ma, conocido popularmente como 'Zun', y en su garaje se encuentran tanto el Pagani Zonda Uno, otro one-off, y uno de los tres Pagani Huayra Dinastía que existen.

El caso es que este nuevo Pagani Zonda Zun presenta varias peculiaridades, de las cuales tiene la culpa el kit de carrocería específico que equipa, en el que por cierto la fibra de carbono juega un papel importante. Además, se rumorea que este kit fue construido en parte porque la unidad sobre la que se ha edificado el Zonda Zun es realmente un Zonda F Roadster que hace tiempo sufrió un accidente de considerables dimensiones.

VÍDEO: Así se las gasta el Pagani Zonda R en Nürburgring

Sea como sea, el resultado de la obra tiene una pinta impresionante que obviamente cuenta con un motor a la altura. No hay cambios respecto al Zonda original en este sentido y tampoco los necesita, porque como recordarás, estamos hablando de un propulsor de origen AMG V12 de 7.3 litros que es capaz de desarrollar la friolera de 760 CV y un par máximo de 780 Nm. Sabiendo esto, al menos a un servidor no le importaría mucho lucir ese color morado de la carrocería, que reconocerás que no es precisamente ni el más discreto ni el que mejor le sienta al modelo. ¡Bendito problema!

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.