Logo Autobild.es

Pagani Huayra Tricolore 2021: homenaje a la Frecce Tricolori italiana

Pagani Huayra Tricolore 2021
A 5,5 millones de euros la unidad.

Pagani tiene una relación de respeto y admiración con la fuerza aérea italiana y, concretamente, con la Frecce Tricolori, su escuadrón de vuelo acrobático que, además, es el más grande de todo el mundo. En 2010, por su medio siglo de vida, lanzó el Zonda Tricolore como tributo y ahora, que cumple 60 años, ha hecho lo mismo con el Pagani Huayra Tricolore 2021.

A pesar de ser un homenaje, trae consigo novedades interesantes. Así, la carrocería se ha inspirado en el caza el escuadrón, el Aermacchi MB-339A P.A.N., para mejorar su aerodinámica.

Ha modificado el splitter delantero para conseguir una carga aerodinámica máxima, mientras que el paragolpes delantero y los extractores laterales optimizan la eficiencia del intercooler. La toma de aire del techo mejora el flujo para refrigerar el motor, el difusor trasero recibe modificaciones y los soportes del alerón trasero son similares a los de la zaga del caza. A nivel visual, la bandera italiana está presente en varias zonas.

Prueba: Pagani Huayra Roadster BC. ¡¡¡820 CV y 1,2 toneladas!!!

El habitáculo también tiene un acabado específico, con tapicería blanca y azul, las piezas de aluminio hechas de aleaciones que se usan en aeronáutica y con un anemómetro que, junto al tubo de Pitot situado en el capó, muestra la velocidad del aire.

Su apartado mecánico no recibe ningún tipo de modificación, manteniendo el motor V12 de 840 CV y 1.100 Nm de par máximo, una caja de cambios Xtrac AMT de siete relaciones, tracción trasera, diferencial electromecánico, frenos carbocerámicos firmados por Brembo, etc.

Si el Huayra ya es un modelo exclusivo, el Pagani Huayra Tricolore 2021 lo es todavía más: solo se van a fabricar 3 unidades (como ocurrió con el Zonda hace 10 años) a un precio de 5,5 millones de euros antes de impuestos.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.