Logo Autobild.es

Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta: un paquete exclusivo

Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta

Coincidiendo con el décimo aniversario del Huayra, la compañía ha presentado la edición especial Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta en la Monterey Car Week.

Es difícil creer que el Pagani Huayra ya tenga una década, pero la realidad es que se lanzó al mercado en 2011 y, pese a su longevidad, sigue siendo el único producto que comercializa la compañía de Horacio Pagani desde que el Zonda fuera oficialmente descatalogado. Lo hace a base de versiones y ediciones especiales, como esta que se dará a conocer en la Monterey Car Week, el Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta.

Pagani Huayra Tricolore 2021: homenaje a la Frecce Tricolori italiana

Desarrollado específicamente para el modelo de alto rendimiento, el paquete Pacchetto Tempesta presenta una “gama de actualizaciones y soluciones destinadas a dar rienda suelta a la verdadera actitud de carreras del coche”. Los cambios incluyen un kit de carrocería aerodinámico compuesto por un splitter delantero, un alerón trasero de fibra de carbono, una aleta central y una entrada de aire específica. Pagani dice que los cambios maximizan la eficiencia aerodinámica, al mismo tiempo que mejoran su apariencia.

Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta: un paquete exclusivo

Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta

Además de los cambios a nivel aerodinámico, el Huayra BC Pacchetto Tempesta cuenta con un sistema de escape compuesto por seis tubos, una nueva suspensión y un modo bautizado como “Soft Driving” (conducción suave). La compañía no ofrece más detalles acerca de este modo de conducción, pero todo parece indicar que ha sido diseñado para aumentar la comodidad en marcha.

Pero los cambios no acaban aquí. Según Pagani, podemos esperar “detalles interiores llamativos”. Tampoco tenemos imágenes oficiales de la cabina del Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta, pero cabe mencionar que los productos de Horacio ofrecen habitáculos muy elaborados con diseño muy característicos, por lo que habrá que esperar para descubrir cómo han logrado integrar aún más detalles llamativos.

Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta

Bajo el capó se esconde el motor V12 de 6.0 litros de origen Mercedes-AMG, una mecánica que ha recibido una serie de ajustes para entregar hasta 827 CV de potencia y 1.100 Nm de par máximo. Esta es una mejora considerable sobre las cifras originales, que anuncian una potencia de 764 CV y un par máximo de 1.000 Nm.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.