Logo Autobild.es

Paga 8 millones de euros por una matrícula en Dubái

Paga 8 millones de euros por una matrícula en Dubái
Pagan más de 8 millones de euros por una matrícula en Dubái. Balwinder Sahani ha pagado esta cantidad por la “matrícula cinco” y afirma que si hubiera sido más cara la hubiera pagado igualmente.

Hace algunas semanas os traíamos un artículo muy curioso. Y es que os hablábamos de la nueva moda que se había instaurado entre los jeques, la de comprar matrículas. Sí, así de simple, la moda es comprar una matrícula con el número más pequeño. Se llegaron a pagar 4,3 millones de euros por una placa con el número 1, pero es que lo grotesco del asunto es que la cosa no ha quedado ahí. Ahora, en otra puja se han alcanzado la friolera de los 8 millones de euros por otra matrícula, esta vez con el número 5.

El comprador de esta matrícula es Balwinder Sahani, un empresario dedicado al mundo inmobiliario que vive actualmente en Dubái. Sahani se mostraba muy feliz tras conseguir la matrícula con el número 5 que iba buscando. El mismo compartía su felicidad con los medios de comunicación allí presentes: “Me gusta coleccionar las matrículas únicas y estoy orgulloso de haber obtenido la “matrícula cinco” de Dubái. Igualmente continúo diciendo que colocará esta placa en uno de sus Rolls-Royce.

Balwinder Sahani ha pagado por esta placa 33 millones de dírhams, la moneda emiratí, más de ocho millones de euros por una matrícula. Sahani decía que quería conseguir esta placa y que hubiera pagado 50 o incluso 100 millones de dírhams por ella si la puja hubiera llegado hasta esas cifras. El año pasado él fue quien compró la “matrícula nueve” por un valor de 25 millones de dírhams, unos seis millones de euros. Ahora se ha superado y ha pasado de los ocho millones de euros por la “número cinco”.

No te pierdas: 'Dubái, el paraiso terrenal de los coches'

Las subastas de matrícula se están poniendo de moda en los últimos años. La Autoridad de Carreteras y del Transporte de Dubái organiza regularmente este tipo de subastas. El mes pasado más de 300 personas acudieron a una de estas subastas organizada en un lujoso hotel de Dubái.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.