Logo Autobild.es

Pablo Casado, un amante de los coches y su multa de velocidad

Pablo Casado
El líder del PP y aspirante a presidente del Gobierno fue sancionado por saltarse un semáforo.

Pablo Casado, una amante de los coches de toda la vida, fue multado en noviembre de 2013 por saltarse un semáforo en rojo. La multa fue de 200 euros y cuatro puntos en su carné de conducir.

Pablo Casado, un enamorado de los coches

El líder nacional del PP se ha declarado en varias ocasiones un amante de los coches. Por ejemplo, en una entrevista concedida al diario ABC, Casado decía:  “Yo soy muy fan del motor. No solo de las carreras y de conducir, sino de revistas. Soy el típico que se compra cinco o seis revistas de coches todas las semanas”, afirmó el presidente del PP en una entrevista en ABC en julio de 2018. La revista de moda Telva fue otro escenario en el que Pablo Casado declaró su amor por el motor: "Enséñame un retrovisor o cualquier coche de frente desde los años 80 y te diré la marca y el modelo”.

En una entrevista a la cadena COPE, Pablo Casado volvió a reafirmarse sobre su pasión por los coches: "Me encanta el motor. Soy un enamorado de todo lo que es gasolina”.

La multa a Pablo Casado por saltarse un semáforo

Pero este amor por los coches no le ha librado del típico disgusto que un conductor se lleva de vez en cuando: las multas. Tal y como informan desde el diario Público, el aspirante a presidente del Gobierno por el Partido Popular fue sancionado en noviembre de 2013 en la ciudad de Madrid por saltarse un semáforo rojo. La multa que le pusieron fue de cuatro puntos y 200 euros.

No te pierdas: Los coches que conducen los diputados de España en 2019

Casado tenía en aquel momento 32 años y era diputado por Ávila en el Congreso de los Diputados. Casi tres años después, Casado fue nombrado presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, cargo que desempeñó entre el 28 de septiembre y el 27 de noviembre de 2016. 

El coche con el que Pablo Casado fue sancionado fue un Audi de julio de 2011, que estaba a nombre de su esposa. Cabe señalar que este mismo vehículo fue multado siete veces más al año siguiente (2014), seis en Madrid y una en Valladolid. En total, las sanciones alcanzaron la cuantía de 490 euros. Cuatro de las sanciones se debieron a un exceso de velocidad (100 euros por cada infracción) y tres por aparcamiento inadecuado (30 euros cada una). 


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.