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Otro problema para el coche eléctrico, Francia quiere limitar sus tiempos de carga en invierno

Coche eléctrico

Parece que todo son palos en las ruedas de la bicicleta que son los coches eléctricos. Sus intenciones son buenas pero la coyuntura actual no se lo pone fácil: la crisis energética ha hecho que en Francia hayan realizado una propuesta para limitar cuándo se recargan durante este invierno.

La operadora eléctrica RTE ha presentado 'Perspectivas para el sistema eléctrico para el otoño-invierno 2022-2023', un documento de 100 páginas con recomendaciones y peticiones para “capear” los picos de demanda de energía que se prevén para los próximos meses.

Entre ellos hay claras referencias a los coches que se recargan conectándose a la red: “El uso de los enchufes de recarga eléctrica existentes en los garajes de los inmuebles podría quedar restringido a una utilización de emergencia entre las 8:00 y las 13:00 horas, así como entre las 18:00 y las 20:00 horas”, apunta el texto.

 

Ha sido la Primera Ministra, Elisabeth Borne, quien ha presentado el documento, que está repleto de peticiones de medidas de ahorro dirigidas a los ciudadanos franceses que se estructuran en tres bloques identificados por colores.

En el azul se encuentran los actos que pueden servir para economizar energía, en el verde los referentes a los momentos en los que es más recomendable llevar a cabo cada tipo de consumo de energía y los rojos son los llamados ‘Ecowatts’, días es los que se prevé una alta demanda energética y en la que se pedirá a la ciudadanía “ser solidaria”.

La predicción se hará con tres días de antelación, para que no pille a nadie desprevenido y puedan adaptarse en consecuencia, recargando de manera previa u organizándose para gestionar su autonomía de manera que cuadre con los días "rojos".

A los dueños de EV e híbridos enchufables esto les afectará de la siguiente manera: “En los días rojos de Ecowatt, a los propietarios de vehículos eléctricos cuya recarga no se realiza mediante un control automático en las horas valle (se refiere a las nocturnas), se les invitará a recargar sus vehículos a partir de las 20.00 horas o en los días anteriores/siguientes”.

En caso de respuesta positiva, se calcula que “100.000 vehículos respondieran favorablemente y “movieran” la recarga fuera del horario de los picos de carga sin incentivo de precios durante los días señalados como Ecowatt, la demanda de energía promedio se reduciría en casi 0,1 gigavatios -100 millones de vatios- entre las 6 p.m. y las 8 p.m.”.

Fuente: NIUS

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