Logo Autobild.es

Opel Zafira 2016, ¡primeras imágenes oficiales!

Nacho de Haro

Aquí tienes las primeras imágenes oficiales del nuevo Opel Zafira 2016, la primera actualización de importancia a la que se somete el monovolumen de Opel desde su introducción en el mercado en 2011. Presenta novedades en el apartado estético, en el habitáculo y en el equipamiento disponible.

No te pierdas: Citroën C4 Picasso contra Opel Zafira, ¡toma diversión!

Te presentamos al nuevo Opel Zafira 2016, el actualizado monovolumen de Opel que acaba de ser desvelado. No se trata de un vehículo totalmente nuevo, pues en realidad es un restyling del Opel Zafira Tourer que comercializan actualmente, que es la tercera generación del popular modelo alemán que fue lanzado al mercado en el año 2011. Presenta novedades en el exterior, en el interior y cuenta con una oferta más amplia de equipamiento, con una batería de elementos de seguridad mejorados y nuevos sistemas de infoentretenimiento.

El nuevo Opel Zafira 2016 apuesta por una imagen exterior claramente más dinámica, similar a la de sus hermanos de gama, como el Opel Astra. Cuenta con unos faros delanteros más afilados que llegan hasta la parrilla y que además, pierden el característico aspecto de boomerang que tenían hasta ahora gracias al embellecedor negro que hacía las veces de nexo de unión con los faros antiniebla. Estos últimos adquieren para la ocasión una forma más rectangular, a juego con el remozado paragolpes delantero, que apuesta por líneas más angulosas y horizontales.

En la vista lateral, como puedes ver en la galería de imágenes, el nuevo Opel Zafira no presenta muchos cambios: únicamente cuenta con llantas de aleación con patrones inéditos. Y lo mismo podemos decir de la zaga, que mantiene las líneas básicas del vehículo que comercializa actualmente la marca, añadiendo unos pilotos actualizados más acordes con su recién estrenado frontal.

Es en el habitáculo del Opel Zafira 2016 donde encontramos las principales diferencias, pues llega cargado con las últimas tecnologías y presenta cambios en cuanto a diseño. El salpicadero cambia y se simplifica eliminando bonotes, al igual que el volante, que ahora es ligeramente más fino. Presidiendo el interior, encontramos una pantalla multifunción de siete pulgadas que ahora está ubicada ligeramente más baja, por lo que es más accesible. Además, en función del sistema de infoentretenimiento escogido, este puede ser compatible tanto con Apple Car Play como con Android Auto.

Los hasta siete ocupantes que pueden viajar a bordo del nuevo monovolumen de Opel podrán disfrutar además de conexión Wifi 4G LTE de alta velocidad y de un espacioso interior que ofrece hasta 30 huecos diferentes para dejar objetos. Destacar también la capacidad de su maletero, que ofrece 710 litros con dos filas de asientos disponibles.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.