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Opel LED Matrix: revolución de luces confortables y seguras

Opel LED Matrix: revolución de luces confortables y seguras

Ricardo G. Rubio

23/03/2012 - 13:53

Ya está aquí la tecnología Opel LED Matrix, consistente en unos grupos ópticos con pilotos de este tipo que, a través de 256 posibles configuraciones, inciden en una espectacular, segura y confortable iluminación nocturna, adaptable al tráfico en sentido contrario y que supone un nuevo paradigma en los faros de la industria de la automoción. ¿Llegará pronto?

Llega la tecnología Opel LED Matrix. Una revolución en la iluminación nocturna que aumenta la seguidas y el confort para la vista, gracias a unos pilotos LED con 256 ajustes posibles que permiten modular las zonas iluminadas, evitando deslumbramientos al tráfico que rueda en sentido contrario y maximizando la visibilidad en la circulación nocturna.

opel led matrix

Se trata de una tecnología de iluminación completamente nueva en la fabricación de automóviles. AUTOBILD.ES ha podido rodear unos kilómetros con una unidad Opel Insignia que incorpora este nuevo sistema y las sensaciones no pueden ser mejores: el grado de relajación para la vista y la seguridad añadida, derivada de la calidad de la iluminación y su alcance tanto a lo ancho como a lo alto, lo convierten en una tecnología plausible y recomendable.

La tecnología Opel LED Matrix utiliza las luces largas por defecto, prescinde de las cortas, y modula que pilotos se encienden y cuales no, en función del tráfico. La iluminación Matrix trabaja en combinación con la cámara frontal Opel Eye, colocada entre el parabrisas y el espejo retrovisor central. Cuando un sensor de esta cámara detecta fuentes de luz provenientes de coches que circulan frente al coche o se aproximan por el carril contrario, procede a la atenuación la iluminación en esa área.

opel led matrix

De esta manera, otros conductores de la vía no sufren deslumbramientos, pero cualquier otro obstáculo de la carretera sí se hace visible. De hecho, posibles peatones o animales que se encuentren en la calzada son percibidos con más rapidez que con otros tipos de iluminación. Otra ventaja es su mayor eficiencia energética en comparación con unos faros halógenos o un sistema HID convencional.

Aún no hay fecha oficial sobre su aplicación de serie en la gama Opel, pero sí se ha decidido ya que se aplicará primero en el Opel Astra o el Opel Insignia, para pasar después al resto de la gama. Presumiblemente, ya en 2013. llegado el momento, la 'rúbrica' lumínica en forma de ala estará presente también por la noche y no sólo con las luces diurnas, como ahora.

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