Logo Autobild.es

¡OMG! El próximo Megane RS podría ser eléctrico

El radical compacto tendrá algún tipo de electrificación, siendo la tecnología ‘mild hybrid’ la que más probabilidades tiene de ser empleada.

Renault nos ha tenido a la espera meses pero, tras varios adelantos informativos distribuidos con cuentagotas, finalmente en el Salón de Frankfurt mostró el nuevo Mégane RS. Y ahora, cuando todavía no hemos podido ni paladear los 280 de la bestia de tracción delantera, nuevo bombazo: su próxima generación podría ser eléctrica.

VÍDEO: Así es el nuevo Renault Mégane RS 2018

No está previsto que llegue hasta bien entrada la década que viene, pero la marca francesa ya piensa a largo plazo. Patrice Ratti, jefazo de Renault Sport, comentó durante la cita alemana: “Todos los futuros coches de Renault recibirán cierto nivel de electrificación. Así que es posible que este sea el último Mégane RS en ofrecer un motor de gasolina tradicional. A pesar de ello, esto no implica que la siguiente generación vaya a tener un bloque de gasolina y uno eléctrico, hay muchas maneras de llevar a cabo el proceso y la tecnología ‘mild hybrid’ es una de ellas”.

Este tipo de hibridación supone el empleo de un sistema de recuperación de energía que de otra manera se perdería, utilizándola después para conseguir un impulso extra, lo que hace que el modelo en cuestión sea más potente a la par que limpio.

Como guinda final, se ha confirmado algo que ya se sabía: el Renault Mégane RS actual tendrá una variante Trophy que llegará con chasis específico y una potencia elevadas hasta los 300 CV. Será el arma del fabricante francés para conseguir el récord de vehículo de producción de tracción delantera en Nürburgring.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.