Logo Autobild.es

Ojo con lo que dices en los foros...

Ojo con lo que dices en los foros...
Todos debemos llevar mucho cuidado con lo que decimos en los foros, ya sea acusaciones o elogios sin fundamentos, porque todo queda reflejado y os puede pasar como a Frederic Lambert y la demanda a la que se enfrenta por difamación por parte de Saleen Automotive.

No te pierdas: Se presenta el Saleen 302 Black Label

Pongámonos en situación. Saleen Automotive es un preparador especializado en proveer Ford Mustang modificados a los clientes que los demanden y deportivos de alto rendimiento como el Saleen S7. La situación económica del preparador estos últimos años no está siendo de lo más prometedora, cayendo en el último año sus acciones desde los 0,95 dólares a los 0,007 dólares por acción.

Por otro lado, Frederic Lambert es un activo moderador de los foros de Reddit y TeslaMotors, mientras que en su tiempo libre también publica en una página web llamada InvestorHub, así como su propio sitio web, BlackSheepPlanet.com. A lo largo de todos estos portales y foros, Lambert ha ido publicando una serie de datos e informaciones, de dudosa procedencia, y que afecta directamente a los datos y cifras económicas de Saleen Automotive. 

Entre la información citada se encuentran porcentajes de ventas y pérdidas de valor en los últimos años, alega que Saleen es una estafa y siempre lo ha sido, o que es una mala compañía donde invertir. Y toda esta carga de información contra la compañía surge tras conocerse el año pasado que Saleen desarrollaría una modificación específica para el Tesla Model S, denominado Saleen ST, y ya que Lambert es un pequeño accionista de Tesla, decidió, según él, investigar a Saleen para averiguar si era o no una buena inversión.

Tras estas informaciones, los abogados de Saleen Automotive y Steve Saleen, director ejecutivo de la empresa, han decidido interponer una demanda contra Lambert por difamación. El objetivo de Saleen no es el monetario, sino cesar los comentarios de Lambert en Internet, donde ya se han contabilizado más de 1.000, y justifican sus malos resultados financieros y la caída del precio de sus acciones a estos comentarios.

Aunque tal vez, lo más perjudicial para Saleen Automotive haya sido como Lambert justifica su estilo de negocio. El activo moderador lo califica de negocio piramidal, es decir, el dinero que depositan los clientes por adelantado en Saleen para adquirir una de sus preparaciones no es utilizado para la adquisición de los componentes necesarios, sino para hacer frente a las múltiples deudas de la compañía, mientras que para facilitar el producto terminado a los clientes que ya han pagado, Saleen busca nuevos clientes que hagan frente a su deuda.

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.