Logo Autobild.es

Oficial: la DGT dará 4 puntos extra a los motoristas que hagan cursos de conducción

Triumph Tiger 900
¿Quieres mejorar tu técnica sobre la moto y de paso llevarte un regalito navideño?

La DGT dará 4 puntos extra a los motoristas que hagan cursos de conducción y que se formen con el objetivo de ser mejores motoristas. Esta medida era muy reclamada por las asociaciones de la moto en España, ya que en demasiadas ocasiones, los accidentes que se producen en nuestras carreteras se deben a actitudes negligentes por parte de los usuarios.

Mucho se había hablado sobre esta medida y su posible implantación en España y finalmente la DGT lo ha confirmado en un artículo a través de su revista oficial. La decisión se basa especialmente en la necesidad de mejorar el nivel de conducción y el compromiso con el riesgo y con los demás usuarios de la vía para reducir los accidentes de moto.

Coup driving school

Además de conocer a la perfección lo que NO se debe hacer en la carretera, también es fundamental conocer ciertos trucos para mejorar la conexión entre el hombre y la máquina. Conocer bien a tu moto, predecir comportamientos y controlar y atajar los problemas que se pueden presentar en situaciones de emergencia resulta clave para minimizar los riesgos de accidente.

Objetivo: reducir la siniestralidad en moto

En 2018 se produjeron 211 fallecidos en moto más otros 30 en ciclomotores, cifras demasiado altas que deben reducirse drásticamente. La DGT se ha puesto un objetivo entre ceja y ceja: reducir la siniestralidad en moto. Para ello, además de formar de una manera más correcta a los motoristas, incentivando con puntos extra la realización de cursos de conducción, también se han planteado muchas medidas interesantes para poder mejorar la seguridad de los motores.

Motorista

Los guantes serán obligatorios en moto en un futuro próximo aunque la DGT todavía no ha informado de los plazos de implantación ni tampoco de las sanciones a las que se enfrentarán quienes no cumplan. Por supuesto, la DGT también recomienda llevar una equitación adecuada cada vez que se sube a la moto, especialmente a las de carretera, más allá del casco, verdadero salvavidas de cualquier motorista.

Campaña de vigilancia enfocada a la moto

La DGT también ha realizado y seguirá haciendo campañas de prevención de accidentes y de control de seguridad en el sector de la moto. No hay duda que hablamos de un colectivo muy vulnerable, ya que en una moto el margen de error es mínimo.

Por eso, conocer mejor tu moto, ser mejor conductor, te puede salvar la vida. Saber dónde están los límites, saber hasta dónde puedes llegar resulta clave para aquellos que disfrutan la vida sobre dos ruedas. Ir bien equipados también resulta fundamental para minimizar el riesgo de morir en el asfalto. Algo por lo que nadie debería pasar.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.