Logo Autobild.es

Obligado a pagar 1.500 euros de multa por un error en la póliza del seguro

Error póliza seguro
- Actualizado:

Podríamos inaugurar una serie de noticias de cosas increíbles pero que realmente suceden. Empezar con la sanción a una anciana de 73 km/h que, según un radar, circulaba a 289 km/h en un tramo limitado a 60 km/h. Y seguir con este otro conductor que se está viendo obligado a pagar una multa de 1.500 euros por un error en la póliza de su seguro.

Así funciona el sistema ISA obligatorio en coches

Ha sucedido en Asturias, en la localidad de Avilés. Un conductor circulaba de forma correcta cuando, según relata el diario El Comercio, tres vehículos de la Policía Local le rodearon. Le informaron de que, tras pasar el número de matrícula por la base de datos, habían comprobado que su coche carecía de seguro. Los agentes le recordaron que circular con un coche no asegurado es una infracción grave por la que iba a ser propuesto para una sanción de 1.500 euros. También que tenían que proceder a la inmovilización del vehículo.

El conductor, incrédulo, argumentó en varias ocasiones que se trataba de un error; que él había renovado el seguro del coche en el mes de noviembre. Para probar que lo decía es lo cierto, pidió a su mujer que le enviara una fotografía del recibo del banco que, sin embargo, no sirvió porque en el documento no aparece reflejada la matrícula.

Cambio riesgo del seguro
Getty Images

1.500 euros de multa por un error en la póliza del seguro

Al no poder demostrar que su coche estaba debidamente asegurado, el conductor tuvo que volver a su domicilio en transporte público y con una notificación de sanción de 1.500 euros.

Tras solicitar una copia de la póliza a la compañía aseguradora comprobó que contenía un error y que, efectivamente, la matrícula que aparecía en los documentos no correspondía con la de su vehículo. El resto de los datos (nombre, dirección...) sí eran correctos.

La solución parecía fácil: la compañía de seguros reconocería su error, podría recuperar su coche sin pagar la grúa y el depósito y la multa por circular por seguro le sería retirada. Pero no, al ir a retirar el vehículo le informaron de que el error había sido subsanado en la base de datos de la DGT pero que, aún así, la sanción sigue adelante...

Etiquetas: Seguros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.