Skip to main content

Noticia

Motor

Multan a una anciana de 73 años por circular a 298 km/h en un tramo de 60 km/h

Multa a 298 km/h

Ha recurrido; ha presentado informes que demuestran que su coche no puede alcanzar tal velocidad pero, con todo y con eso, esta anciana de 73 años tendrá que pagar 600 euros porque un radar asegura que circulaba a 298 km/h en un tramo limitado a 60 km/h.

El sistema ISA que ayudará a respetar los nuevos límites de velocidad y será obligatorio el próximo año

La historia se remonta más de un año atrás. María Teresa Bonet tiene una farmacia en Sabadell (Barcelona), a donde se dirigía cuando un radar colocado en la Ronda de Dalt fotografió su coche a 298 km/h. Así lo indicaba la propuesta de sanción que recibió poco después. Su primera reacción fue de sorpresa, pero también de tranquilidad: sabía que se trataba de un error y contaba con que fuera fácilmente subsanado.

Telegram

AUTO BILD en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas novedades del motor y recomendaciones de coches, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de AUTO BILD en Telegram, en el que te mantendremos informado de todo lo que se mueve en el mundo de la automoción.

No ha sido así. "Llevo un año nerviosa, hasta hace poco no he conseguido hablar de ello sin ponerme a llorar", afirma en declaraciones recogidas por Nius diario.

600 euros y seis puntos de multa por circular a 298 km/h

El tramo en el que se coloca el radar está limitado a 60 km/h; como el cinemómetro registró una velocidad de 298 km/h, la conductora está condenada a pagar 600 euros de multa y se le restarán seis puntos del permiso de conducir.

Multa a 298 km/h

Como parte de los recursos, la anciana ha presentado informes que avalan que el coche que conducía, un Audi Q2, tiene una velocidad máxima homologada de 221 km/h con lo que es imposible que circulara a la velocidad que indica la propuesta de sanción. Con todo y con eso, la Administración ha denegado los dos recursos que ha presentado desde que fuera sancionada, en abril de 2020.

María Teresa ya ha pagado la multa pero sus hijos insisten en que siga recurriendo hasta que se reconozca el fallo. "Quiero pensar que esto ha sido un error del radar (que las máquinas también se equivocan) y del teletrabajo, que no ha sido una persona quien ha revisado los recursos", afirma comprensiva.

Etiquetas:

Multas de tráfico

Y además