Logo Autobild.es

Los objetivos de Fernando Alonso en 2023 tras conocer su Aston Martin

Fernando Alonso

Estos es lo que piensa Fernando Alonso sobre la temporada que se avecina.

Después de participar en el evento de presentación del Aston Martin AMR23 con el que competirá esta temporada, Fernando Alonso habló sobre sus objetivos y aspiraciones para 2023, y tan realista como siempre, aseguró que no se ve en la pelea por la victoria en este primer año del proyecto para él. A pesar de ello, confía en que Aston Martin acabará ganando (antes o después).

Con una enorme sonrisa en la cara y la misma ilusión (o más) que la del primer día, Alonso se unió a su nuevo compañero, Lance Stroll, en la presentación de su nuevo monoplaza. Desde el escenario, el piloto español habló 'con los pies en la tierra' sobre lo que se puede conseguir en su primera temporada con la escuadra de Silverstone.

Fernando explicó que ve buenos ingredientes para el éxito en Aston Martin, empezando por la alta inversión económica realizada, la renovación de las instalaciones, los fichajes de empleados y pilotos (él mismo), pero eso no será suficiente para ganar desde este mismo 2023. Y eso que el coche ha sido creado por un ex de Red Bull, Dan Fallows, y es un 99% nuevo con respecto al de 2022.

"Creo que no (podremos ganar) este año. Tengo los pies en la tierra. No puedo decir que vayamos a luchar por la victoria este año, pero queremos tener un buen coche como base. Trabajaremos para desarrollarlo a lo largo del año y puede que en la segunda mitad de temporada estemos más cerca (de la parte alta de la parrilla)", dijo Alonso en un encuentro con medios, según recoge Motorsport.com.

Aston Martin AMR23: Así es el nuevo coche de Fernando Alonso

Aston Martin AMR23

"Pero, en caso de que aparezca una oportunidad en condiciones cambiantes, no la desperdiciaremos. Al principio espero carreras difíciles hasta que encontremos el ritmo del coche. Solo tenemos un día y medio de pruebas (por piloto) en Bahréin, por lo que tardaré en sentirme al 100% varias carreras", continuó.

De cara a pelear por podios y victorias, Alonso piensa en 2024, pues "tenemos que crear una buena base esta temporada". En cuanto al último fenómeno viral en el que se ha visto envuelto, el '33', Fernando dice que "antes era El Plan y La Misión, y ahora el 33. Los aficionados están muy motivados. Conseguir la victoria 33 sería increíble, pero no pienso ahora en eso".

Aunque vea la victoria imposible este año, Alonso no oculta la ambición de su nuevo equipo, y agradece el nivel de realismo que ha visto en la escudería de Silverstone. "Este equipo no estará contento con un cuarto puesto, ni con el tercero, ni tampoco con el segundo. Es lo que siento de todos los que están aquí".

"Pero no se fijan expectativas que no sean realistas. Saben dónde estamos y que el año pasado solo tres equipos terminaron en la misma vuelta: Red Bull, Ferrari y Mercedes. El resto estaban una vuelta por detrás. Sabemos que reducir estas diferencias en dos o tres meses son muy difíciles", asegura.

Alonso se siente "más en forma que nunca", especialmente después del primer invierno en el que ha podido trabajar y prepararse con normalidad, después de su accidente en bicicleta en 2021 y de la operación a la que se tuvo que someter el año pasado para quitarse las placas que le habían puesto como consecuencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.