Logo Autobild.es

Nürburgring ya trabaja para acoger el GP Alemania F1 2017

Nürburgring ya trabaja para acoger el GP Alemania F1 2017
El circuito alemán de Nürburgring ya trabaja para acoger el GP Alemania 2017 y que la F1 vuelva a su pista, después de un 2015 en el que los problemas económicos del histórico trazado han cancelado la cita.

A pesar de que Nürburgring era el circuito al que, de acuerdo con el acuerdo de alternancia del GP Alemania, debía viajar la Fórmula 1, esta temporada la categoría reina no ha visitado el país teutón por problemas económicos. En 2016 Hockenheim acogerá el Gran Premio de F1, pero para 2017 Nürburgring no quiere perder la oportunidad.

Nürburgring ya trabaja para acoger el GP Alemania F1 2017

Duros problemas económicos y una dura pugna con Bernie Ecclestone para la rebaja del precio de la F1 de la empresa organizadora del Gran Premio de Alemania en Nürburgring han impedido que la categoría reina visite el país que más presencia de pilotos tiene actualmente en la parrilla. El año próximo, el acuerdo de alternancia entre Hockenheim y Nürburgring indica que es Hockenheim quien debe acoger la carrera y desde el circuito ya están preparando la llegada del Gran Premio para el próximo mes de julio, promocionándolo por todas las localidades cercana al trazado, como bien pudimos ver en nuestra visita a la final del DTM.

Nürburgring, por otra parte, no quiere olvidarse ni mucho menos de la Fórmula 1 y desde el histórico circuito ya se han reunido con Ecclestone para empezar a hablar sobre futuros acuerdos.

"Este año tuvimos largas conversaciones sobre F1", ha señalado Carsten Schumacher, de la organización, a Motorsport Total. "Queríamos asegurarnos la carrera, pero finalmente lamentamos mucho que no sucediera. No podíamos ni queríamos hacer frente al riesgo financiero que supone", continúa, antes de asegurar que el gran éxito para Nürburgring esta temporada ha sido la visita del Mundial de Resistencia.

"Ahora nos estamos esforzando para acoger el GP de F1 en 2017 y ya estamos teniendo las conversaciones con Ecclestone. Espero que la F1 vuelva a tener su antigua fuerza y que el precio pueda ser adecuado", agrega.

 Una de los grandes problemas en las últimas ediciones del GP de Alemania es la baja asistencia de público algo que en Hockenheim queiren evitar bajando los precios.

Además, te puede interesar:

- Red Bull decidirá su futuro al final de la temporada

- Personal de Renault empieza a trabajar en Lotus

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.