Logo Autobild.es

DTM 2015, Carrera 2 Hockenheim: victoria de Ekstrom

DTM 2015, Carrera 2 Hockenheim: victoria de Ekstrom
Mattias Ekstrom ha logrado la victoria en la Carrera 2 del DTM 2015 de Hockenheim y ha completado el doblete de Audi en la primera cita de la categoría.

Aunque la 'pole position' la logró su compañero en Audi Mike Rockenfeller, Mattias Ekstrom hizo una magnífica salida para adelantarle y convertirse en el nuevo líder... aunque momentáneo, pues Marco Wittmann, con su BMW, le adelantó unas curvas después. Pero hoy era el día de Ekstrom y el sueco, tercer piloto con más victorias en el DTM, superó al vigente campeón unas vueltas más tarde.

Ni la lluvia, ni las paradas en boxes pararon a Ekstrom, que fue aumentando su ventaja con sus rivales vuelta a vuelta. Por detrás del sueco, Edoardo Mortara adelantó a Wittmann para colocarse en posiciones de podio y más atrás, sorprendía Gary Paffett, que a pesar de salir desde el final de la parrilla, remontó hasta el tercer puesto, gracias al set-up de mojado que montaba en su Mercedes.

A pesar de llegar a colocarse en primera posición en la salida, la lluvia arruinó los planes de WIttmann, que acabó quinto, por detrás de Martin Tomczyk. El poleman, Rockenfeller, finalmente cruzó la linea sexto, seguido de de Wickens, Wehrlein, Spengler y Glock. No hubo suerte para los españoles, a pesar de que Molina consiguiera ser segundo en clasificación, pero por sanción después del toque de ayer con Da Costa, ha salido quinto y ha acabado decimoctavo. Daniel Juncadella, que salía vigesimoprimero, cruzó la línea de meta decimoquinto.

En el campeonato, tras su doblete de este fin de semana, Audi lidera la clasificación de constructores con 106 puntos, 48 más que Mercedes. Edoardo Mortara, por otra parte, sale líder de Hockenheim con 50 puntos, 5 más que los dos ganadores, Green y Rockenfeller.

Carrera 2 Hockenheim

1. Ekstrom 1h:02m

2. Mortara +7.361

3. Paffett +8.171

4. Tomczyk +18.785

5. Wittmann +28.929

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.