Logo Autobild.es

Nunca debes dejar que los niños bajen así del autobús

autobus
El resultado puede ser fatal.

Hay ciertas cosas que te repiten una y otra vez cuando eres pequeño y que bien no prestas atención porque eres un rebelde, bien te parecen tan obvias que crees que no es necesario que te las digan. En el caso de las clases de educación vial podemos señalar el “cómo bajarse de un autobús” como uno de estos temas, algo que parece de cajón, pero que luego en la realidad hay quienes no tienen claro, pudiendo dar pie a situaciones fatales.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Nos remitimos a este ejemplo que ha compartido la Guardia Civil en Twitter y que ha ocurrido en Noruega:

En las mencionadas sesiones de educación vial todos hemos oído en repetidas ocasiones que, al bajar del autobús, nunca hay que cruzar la calle ni por delante ni por detrás del mismo ya que su tamaño y superficie es tan grande que otros vehículos que circulen por la calza probablemente no nos vean, existiendo un riesgo real de atropello.

Pues bien, por mucho de Perogrullo que parezca y aún a riesgo de sonar repetitivo, recálcaselo a los niños que tu círculo para que no se vean en una situación como la del vídeo, en la que uno de los pequeños cruza sin mirar mientras se aproxima un camión pesado y está a escasos centímetros de ser atropellado por el mismo. Menos mal que el camionero tiene reflejos y que los frenos funcionan como deben, porque el resultado podría haber sido muy distinto.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Autobús

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.