Logo Autobild.es

El nuevo SYM HD 2 125 CBS, a la venta por 2.699 euros

El nuevo SYM HD 2 125 CBS, a la venta por 2.699 euros

Juan Pablo Esteban

La firma taiwanesa ha iniciado la comercialización del SYM HD 2 125 CBS, su nuevo scooter de rueda alta y frenada combinada, que sale a la venta por 2.699 euros al incluir un descuento de 500 euros sobre el precio de tarifa.

El nuevo SYM HD2 125 CBS ya está en España. Este scooter de rueda alta de 16 pulgadas estrena el nuevo sistema de frenada combinada que la marca taiwanesa ha estado desarrollando para el modelo y que, según los test realizados, pueden reducir la distancia de frenado en un 50%, además de facilitar la parada en un segmento que recordemos se puede conducir con el carné B de coche.

Disponible desde 2.699 euros, precio que incluye el descuento de lanzamiento de 500 euros que se mantendrá por un periodo limitado, el nuevo scooter de SYM se basa en la plataforma del actual HD 2 y se adapta a la futura reglamentación europea que hará obligario el uso de un sistema de frenada ABS o combinada en motos de 125 cc. En este caso, al actuar sobre el freno trasero también se activa el delantero facilitando una frenada más equilibrada. Respecto al modelo precedente no hay cambios en cuanto al equipo que incorpora, con discos de freno de 220 mm y diseño ondulado en ambos ejes , apoyados en pinzas de doble pistón y latiguillos metálicos.

El SYM HD 2 125 CBS destaca por un tamaño generoso, próximo al de un scooter GT, pero que permite desenvolverse por la ciudad con agilidad. Como detalles prácticos, encontramos su amplio maletero en el que cabe un casco integral, algo poco habitual en modelos con rueda de 16 pulgadas, complementado por la guantera delantera con llave, o la plataforma plana que además de para apoyar los pies permite transportar una mochila y sujetarla con el gancho situado tras el escudo.

La instrumentación cuenta con dos esferas laterales donde se indica la temperatura y el nivel de combustible, ubicadas a ambos lados del velocímetro central y la pantalla digital que incluye el reloj, e información de los kilómetros y el voltaje de la batería.

En cuanto a mecánica, el SYM HD 2 hace gala de un moderno monocilindrico cuatro tiempos refrigerado por agua que rinde cerca de 15 CV. La marca taiwanesa también comercializa una versión de 200 cc.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.