Logo Autobild.es

Primera imagen oficial del nuevo SUV compacto de Mitsubishi

Primera imagen oficial del nuevo SUV compacto de Mitsubishi

Nacho de Haro

Atento, que ya tenemos la primera imagen oficial del nuevo SUV compacto de Mitsubishi, un vehículo que descubriremos al completo el próximo mes de marzo, pues está previsto que haga su debut en el Salón de Ginebra 2017. El modelo, que podría recibir el nombre de Mitsubishi XR, se asentará en la gama de todocaminos de la marca junto a los actuales ASX y Outlander.

Te interesa: Mitsubishi ASX o Suzuki S-Cross, ¿cuál es mejor?

Aquí tienes la primera imagen oficial del nuevo SUV compacto de Mitsubishi. La firma de los tres diamantes ha compartido la primera instantánea del próximo vehículo que se sumará a su gama semanas antes de que haga su puesta de largo como una de las novedades del Salón de Ginebra 2017. Estamos ante un producto inédito, un coche que representa el inicio de la nueva generación de automóviles de Mitsubishi que llegarán al mercado a lo largo de los próximos tres años.

No es la primera vez que hablamos sobre el nuevo SUV de Mitsubishi, te hemos mostrado con anterioridad uno de los prototipos que la compañía estaba empleando para el desarrollo del modelo. En aquella ocasión, te contamos que podría denominarse Mitsubishi XR y que su imagen estaría inspirada en la de dos prototipos: el Mitsubishi XR-PHEV Concept y el XR PHEV II Concept, presentados en el Salón de Los Ángeles 2014 y en el Salón de Tokio 2013, respectivamente.

Probamos uno de los Mitsubishi Montero T3 del Dakar

Datos que ahora Mitsubishi se encarga de confirmar en la nota de prensa emitida para la ocasión, en la que señala que el SUV compacto de la marca será un “descendiente directo” del mencionado XR-PHEV II Concept. En ella también indican que su imagen se desmarcará de la de los todocaminos actuales con apariencia coupé gracias a unas atrevidas líneas exteriores, con una marcada cintura en forma de cuña y un pilar C en forma de uve y tendido hacia delante.

Cuando salga a la venta el nuevo todocamino compacto de Mitsubishi, cosa que todavía no sabemos cuándo sucederá, se asentará en la gama de productos de la marca junto a los dos otros SUV que venden actualmente: el Mitsubishi Outlander y el Mitsubishi ASX. Se cree que se posicionará como un escalón intermedio entre el Outlander y el ASX y que se ofrecerá con motores de cuatro cilindros y 2.0 litros diésel y de gasolina así como con una motorización híbrida enchufable.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.