Logo Autobild.es

El nuevo Sauber F1 2013, las sorpresas del C32

Sauber C32

José Armando Gómez

Sauber ha presentado su monoplaza de F1 para la temporada 2012. El C32 ha sorpendido a todo el mundo con un interesante diseño de los pontones.

Empieza a ser una constante, que entre los equipos de la zona media, los monoplazas de la escudería de Peter Sauber siempre son los más innovadores. El Sauber F1 2013, llamado C32 no ha sido ninguna excepción a esta reciente 'regla'.

El nuevo Sauber C32 ha sorprendido a todos en su presentación luciendo un diseño de los pontones absolutamente innovador. Con un tamaño que casi aparenta estar fuera de la legalidad (de lo pequeño que es) y unos sidepod laterales bastante revolucionarios.

Sauber C32

Otra de las novedades que presenta el Sauber F1 2013 ha sido menos sorprendente, y ha sido la eliminación del morro de pato por un frontal mucho más recto pero que parece esconder algunas posibles soluciones aerodinámicas de las que se vieron en la pasada temporada gracias al diseño que lucieron casi todos los monoplazas de la parrilla. Por el resto, Sauber sigue confiando en unos escapes con efecto Coanda muy trabajados y con en un diseño lateral realmente afilado. 

El gris ha tomado mucho protagonismo en la decoración del nuevo Sauber C32, dejando en un segundo plano al blanco y rojo que han sido los colores generales de la escudería durante las últimas temporadas. 

Sus nuevos pilotos, Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez, han sido los encargados de desvelar el nuevo Sauber F1 2013, mientras que el probador Robin Frinjs y la directora del equipo Monisha Kaltenborn han sido otros de los grandes protagonistas de la presentacion del Sauber C32.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.