Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Nuevo retraso para el Tesla Roadster: hasta 2023

Tesla Roadster
Si no hay nuevos percances.

La crisis generada por el coronavirus ha afectado al mundo en todas sus facetas y, en lo que nos atañe, ha llevado a caídas de ventas en todo el sector del motor, así como a tantos retrasos de coches que no se pueden ni contar. Eso sí, algunos escuecen más que otros, y seguramente el de un modelo que ha generado tanta expectación como el Tesla Roadster estará en este grupo.

Y es que el hiperdeportivo de Tesla, aunque parezca que fue ayer, se presentó en el ya lejano 2017, con una fecha de lanzamiento estimada para 2020, algo que obviamente no se cumplió.

En un primer momento, por todo lo acontecido con la COVID-19, Elon Musk anunció un retraso hasta 2022, pero como acaba de anunciar en Twitter, parece que hasta 2023 no lo veremos… como mínimo:

La culpa en esta ocasión la tienen la escasez de suministros (todo el problema que ha habido con los chips semiconductores y otras materias), según apunta: “2021 ha sido el año de una escasez súper loca en la cadena de suministro, por lo que no importaría si tuviéramos 17 productos nuevos, ya que ninguno se enviaría. Suponiendo que 2022 no sea un mega drama, el nuevo Roadster debería enviarse en 2023”.

De esta manera, a día de hoy, hablamos de un espacio de seis años entre el anuncio del Tesla Roadster y su teórica llegada al mercado, ahí es nada. Suponemos que la gente que pueda permitírselo estará tirándose de los pelos, puesto que el eléctrico promete: de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos (i1,1 si equipa el paquete SpaceX), 402 km/h de velocidad máxima y una autonomía de 997 kilómetros con una sola carga.

Y además