Logo Autobild.es

Nuevo Opel Zafira-e Live: carne de Plan Movea II

El Opel Zafira-e Life es uno de esos vehículos de origen industrial, pero que en realidad pueden adoptarse a cualquier tipo de uso, desde llevar personas a niños en las familias más que numerosas, ya que en esta furgoneta eléctrica caben hasta 9 pasajeros. 

Y cuando llegue al mercado, el Opel Zafira-e Life será carne de Plan Movea II cuando llegue al mercado a inicios de 2021, dado que se trata de un vehículo de cero emisiones con un motor eléctrico y un paquete de baterías que puede ser de 50 kWh (230 km de autonomía) o de 75 kWh (320 km de autonomía). 

Vídeo ¿Sabes diferenciar entre todos los tipos de coche eléctrico?

Ubicadas bajo el piso, las baterías constan de 18 y 27 módulos respectivamente y ayudan a reducir el centro de gravedad. Al mismo tiempo, Opel asegura que el casi todas las versiones del Zafira-e miden menos de 1,90 m de altura, por lo que se puede acceder con ellas a los parking subterráneos. 

Un sistema de frenado regenerativo se encarga de mejorar la eficiencia al recuperar energía de la frenada. Sorprende ver que en la nueva furgoneta eléctrica de Opel, la capacidad de remolque alcanza los 1.000 kg. Y es que el motor, de apenas 136 CV, genera su par máximo de 260 Nm desde el inicio y eso ayuda mucho a tirar. 

En todo caso, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 130 km/h para preserva la autonomía. El Zafira-e puede encontrarse en tres versiones de longitudes diferentes: Opel Zafira-e ‘pequeño’ -hasta 3.397 litros de carga-, Opel Zafira-e ‘mediano’ -35 cm más de espacio entre ejes- y Opel Zafira-e ‘Grande’ -4.500 litros de carga-. Todos  ellos pueden ofrecer el máximo de nueve plazas conductor incluido. 

Asientos de cuero y equipamiento de turismo

El Opel Zafira-e Live va equipado como si fuera un turismo
El Opel Zafira-e Live va equipado como si fuera un turismo

En el interior del Opel Zafira-e Life hay asientos de cuero que se deslizan sobre rieles de aluminio para poder colocarlos en hasta ocho configuraciones diferentes. El respaldo plegable del asiento del acompañante permite transportar objetos de hasta 3,50 m de longitud. 

A bordo, el conductor del Opel Zafira Life eléctrico cuenta con asistentes y tecnología de turismo, como la  cámara y el radar monitorizan el área frente al vehículo y pueden llegar a ejecutar un frenado de emergencia a velocidades de hasta 30 km/h. Por su parte, el control de crucero semi-adaptativo ajusta la velocidad a la del vehículo que está delante.

Te interesa Probamos la Nissan e-NV200

Una pantalla frontal a color muestra la velocidad, la distancia al vehículo anterior y la navegación y la imagen de la cámara retrovisora aparece en el espejo interior o en la pantalla táctil de 7,0 pulgadas, esta última con una visibilidad de 180 grados a vista de pájaro.

El Zafira-e Life se puede enchufar a todo tipo de puntos de carga. Con 100kW de corriente continua (CC), la batería de 50kWh tarda 30 minutos en alcanzar el 80% del estado de carga (45 minutos para la batería de 75kWh más o menos). Opel ofrece cargadores a bordo que aseguran reducir ese tiempo al máximo.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.