Logo Autobild.es

Nuevo Opel Omega basado en el Cadillac XTS para 2013

Nuevo Opel Omega basado en el Cadillac XTS para 2013
Parece que la firma alemana está trabajando en un nuevo Opel Omega para sacar al mercado a finales de 2013 o principios de 2014. La nueva generación del modelo que nació en los años 80 sería una berlina basada en el Cadillac XTS.

Opel se une a la moda de algunos fabricantes de resucitar sus más exitosos modelos. Existen rumores que apuntan a que la marca germana está trabajando en un nuevo Opel Omega que estará basado en el Cadillac XTS y que se situará por encima del Opel Insignia.

Opel Omega

Auto-News ha sido la primera en hablar del nuevo Opel Omega. Al parecer, ocupará un segmento en el que la firma se ha quedado 'huérfana' después de que en 2003 dejasen de fabricar el antiguo modelo.

Todo apunta a que el nuevo vehículo estaría basado en el XTS y que tendría varias opciones de motorización. En gasolina existen varias propuestas: el 2.0 turbo con 250 CV que usa el Insigna (o su versión 2.8 V6 del Opel Insignia OPC de 320 CV) o el 3.6 V6 del ya mencionado Cadillac XTS, que rondaría los 300 CV. Para el diésel las opciones estarían entre el 2.0 turbo de 160 CV y el biturbo de 195 CV. 

Habrá que esperar todavía para ver si los rumores sobre el nuevo Opel Omega desarrollado a partir del Cadillac XTS son ciertos. 

Foto: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.