Noticia

Nuevo motor de 240 CV para el BMW Z4

Juan Antonio Corrales

20/04/2011 - 12:53

Hoy ha abierto sus puertas el Salón del Automóvil de Nueva York. Con motivo de este acontecimiento, BMW ha presentado el Z4 sDrive28i, el roadster alemán con un motor de dos litros TwinPowerTurbo de 240 CV.

BMW ha presentado, en el Salón del Automóvil de Nueva York, el nuevo motor de 2 litros con tecnología TwinPower Turbo, que ahora desarrolla una potencia de 240 CV. El Z4 con esta nueva motorización recibe el nombre de sDrive28i. La intención de la marca alemana es situar al roadster como líder de ventas.

Gracias a la tecnología TwinPower Turbo, el nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros con cárter de aluminio, que ya estaba disponible en el BMW X1 xDrive28i, aumenta su potencia a la vez que eleva el par motor. Además, el consumo de combustible y las emisiones se ven reducidos en comparación con el vigente BMW Z4 sDrive30 de 6 cilindros.

Las características para este nuevo bloque son dos, una inyección de alta precisión y un turbocompresor accionado por medio de dos conductos de escape

El nuevo motor gasolina de 2 litros con la tecnología BMW TwinPower Turbo en el BMW Z4 sDrive28i se coloca como pieza clave dentro de la estrategia BMW EfficientDynamics.


Texto: Ignacio Ortihuela

Lecturas recomendadas

Todo sobre BMW

BMW

Buscador de coches