Logo Autobild.es

El nuevo Mercedes GL 2012 ya tiene precio

Juan Antonio Corrales

El nuevo Mercedes GL 2012, que fue presentado en el Salón de Nueva York, ya tiene precio. La segunda generación del 4x4 más grande de la marca alemana se puede adquirir desde 84.340 euros. Toma los rasgos estilísticos del ML en su frontal, aunque conserva su particular perfil.

El nuevo Mercedes GL 2012, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York, muestra una estética basada claramente en la plataforma del nuevo Mercedes Clase M. De hecho, una de la partes que más recuerda a su hermano pequeño es el frontal, con un aspecto más deportivo, una parrilla de generosas proporciones y las tomas de aire en panel de nido de abeja.

El diseño de la zaga de esta segunda generación del GL sigue siendo muy vertical y de formas cuadradas, dando paso a una maletero de generosas dimensiones y a tres filas de asientos.

El nuevo Mercedes GL 2012 incorpora una suspensión neumática adaptativa (ADS AIRMATIC), que mejora el confort en la conducción, y el agarre en las curvas respecto al anterior modelo. La altura máxima libre al suelo es de 306 mm  y la profundidad de vadeo de 600 mm. Además, el sistema de estabilización de viento cruzado y la función de reconocimiento de carga serán capaces de compensar muy diversas condiciones de conducción. De manera opcional, se podrá añadir un dispositivo autonivelante para reducir el ángulo de balanceo.

La compañía alemana refuerza, en el nuevo Mercedes GL 2012, la seguridad activa. Además de los habituales sistemas ESP, ASR y ABS incluirá de serie el asistente de prevención de colisión, un detector de somnolencia y un sistema de control de la dirección. De extras, se podría optar por incluir un sistema de control de la distancia de seguridad o el asistente de frenada BAS PLUS, que en situaciones de peligro accionarían automáticamente los frenos.

El nuevo Mercedes GL 2012, como el GLK, incorpora medidas BlueEFFICIENCY, y en el caso de la tecnología para AdBlue, el GL 350 BlueTEC 4MATIC consume 7,4 litros de combustible a los 100, marcando una reducción del 20% en comparación con el modelo anterior.

Por otro lado, el consumo de combustible para el GL 500 4MATIC blueEFFICIENCY, con una potencia de 408 CV, se ha reducido un 18%. El nuevo Mercedes GL 2012 estará también disponible en versión AMG, que montará un V8 de 5,5 litros capaz de entregar 557 CV y un par máximo de 760 Nm. El GL 63 AMG acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Su consumo de combustible se ha cifrado en 12,5 litros a los cien.

El nuevo GL 2012 también incorpora los sistemas de asistencia como el carril activo o un paquete de aparcamiento con la función de estacionamiento automático y una cámara de 360.

Los precios anunciados por la marca parten de los 84.340 euros para el GL 350 BlueTEC 4MATIC, 109.420 para el GL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY y 150.320 para el GL 63 AMG.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.