Logo Autobild.es

Segunda generación del Mercedes Benz GL: ya está en camino

Segunda generación del Mercedes Benz GL: ya está en camino
Mercedes Benz ya prepara la segunda generación de GL. Este SUV de lujo está orientado al mercado estadounidense y tratará de rivalizar con el Audi Q7. Promete motores más eficientes y mejoras en habitabilidad.

Según publica la edición americana de Car and Driver, la segunda generación del Mercedes Benz GL se presentará en el Salón del automóvil de Nueva York, que tendrá lugar entre el 4 y el 15 de abril.

Se basa en la misma plataforma del nuevo Mercedes ML y seguirá contando con tres filas de asientos, pero debería de presentar importantes mejoras en lo referido al espacio interior, la eficiencia de sus motores y, como no, en lo referido a la calidad de sus materiales y acabados.

Mercedes Benz GL

Se seguirá fabricando en la planta de Mercedes en Tuscaloosa (EE.UU.), aunque de cara al continente europeo sería fundamental que vuelva a apostar por el propulsor V6 diésel BlueEFFICIENCY, aunque tampoco se olvidará del V8 gasolina de 4,7 litros que incrementará su potencia hasta los 400 CV.

Todavía no se conocen los precios oficiales del Mercedes Benz GL 2012, pero es bastante probable que se mantenga en la línea de los 85.000-100.000 euros que cuesta el modelo actual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.