Logo Autobild.es

Nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2013

La marca alemana acaba de mostrar sus nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2013. Los nuevos modelos estarán disponibles desde esta primavera y estrenan mejoras tanto técnicas como mecánicas.

Los nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2013 acaban de ver la luz. Después de que los chicos de Stuttgart pusieran al día a la berlina (Mercedes Clase E 2013), ahora le toca el turno a los modelos más deportivos de esta gama. Estas carrocerías llegarán al mercado durante la primavera de 2013 y estrenan numerosas mejoras para mantenerse frescas en un segmento donde la competencia no para de crecer. Estarán presentes en el Salón de Detroit 2013.

Estéticamente, lo que más llama la atención es la nueva configuración del frontal y los faros. Ahora, está diseñados con una sola cubierta para los dos ópticas. Así se siguen las nuevas tendencias de diseño que ya estrenó Mercedes con el Mercedes Clase C Coupé. Además, el nuevo paragolpes delantero presenta un acabado más acusado en punta y ofrece una estética más agresiva. Las prominentes aletas traseras se mantienen y los nuevos grupos ópticos traseros también acentúan la estética deportiva de este coche de Mercedes.

El interior de los nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio también se ha puesto al día para darle un toque más desenfadado. Por supuesto, todo está realizado con mucha calidad y las molduras con efecto a madera y aluminio le dan al habitáculo un ambiente muy diferenciador. El cuadro de instrumentos con tres esferas también es de nuevo diseño, al igual que los difusores de ventilación.

Respecto a los motores, los Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2013 llegarán con una amplia gama de propulsores diésel y gasolina. Todos están disponibles con el sistema Start-Stop de serie. Hay seis motores de gasolina (desde 184 a 408 CV) y tres diésel (hasta 265 CV de potencia). Por cierto, la mecánica diésel más potente ya cumple con la normativa Euro 6, que entrará en vigor en 2015.

Los Mercedes Clase E Coupé y Cabrio también estrenan mejoras tecnológicas como el Distronic Plus con servodirección inteligente, que ayuda al conductor a mantener el vehículo en su carril, o el servofreno BAS Plus con asistente para cruces, que puede reconocer a vehículos y peatones que circulan en dirección transversal y reforzar, si es necesario, la acción de frenado.

Aquí podrás ver en directo la presentación de Mercedes en el Salón de Detroit 2013:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.