Skip to main content

Noticia

F1

El nuevo Lotus E21 se presenta en sociedad

Lotus E21

El Lotus E21 acaba de ser desvelado. El Lotus F1 2013 ha sido el primer monoplaza en ser presentado en la pretemporada de Fórmula 1 2013.

Empieza la F1 2013 (calendario F1 2013) y lo hace con la
presentación del Lotus E21, el nuevo monoplaza
para Kimi Räikkönen y Romain
Grosjean
. La escudería británica ha presentado el coche
con el que intentarán superar sus resultados de la pasada temporada
confiando en la misma pareja de pilotos.

A pesar de lo que se esperaba, Lotus F1 Team no
ha eliminado el morro escalonado que tanto dio que hablar durante
2012. Así que el Lotus E21 seguirá luciendo el
famoso y discutido 'morro de pato' que la FIA
pretendía eliminar para la temporada 2013. Según el director
técnico del equipo, el panel con el que se debería suprimir este
diseño (una tapa para cubrir el escalón) añadiría peso al
Lotus F1 2013 y, mientras no se encuentre una
solución aerodinámica eficaz, mantendrán ese diseño para el frontal
estrenado el año pasado.

Por lo demás, poco se puede adelantar en cuanto al diseño del
coche. Las presentaciones de los equipos de F1 son eventos
destinados a la puesta de largo de los pilotos, integrantes y,
especialmente, a los patrocinadores que apoyarán a las escuderías a
lo largo de la temporada.

Sería equivocado pensar que los secretos de diseño que se
guardan con celo a lo largo de todo el año cubriendo y escondiendo
el coche en los circuitos, sean desvelados públicamente en un
escenario. Lo que si se ha podido apreciar en el nuevo
Lotus E21 ha sido un diseño para los escapes
buscando un efecto Coanda muy acusado. 

Otra de las cosas que se ha podido apreciar en la presentación
de Lotus E21 ha sido el estreno de Coca-Cola en la
Fórmula 1 a través de su marca de bebidas energéticas, Burn, con la
que pretende plantar cara a Red Bull en un campeonato que los
austriacos han conseguido monopolizar durant las tres últimas
temporadas. El alerón delantero ha sido la zona elegida para la
ubicación de estas publicidades concretas.

 

Lecturas recomendadas