Logo Autobild.es

Toyota estudia un nuevo look para el Toyota Prius

Toyota estudia un nuevo look para el Toyota Prius
En Toyota están trabajando en el diseño de un nuevo look para la próxima generación del Toyota Prius. Después de que los anteriores modelos siguieran la misma línea, se espera que el próximo (que llegará a EEUU en 2014) innove en estilo.

Toyota estudia un nuevo look para uno de sus modelos estrella, el Toyota Prius. El japonés se ha consolidado con un buen éxito de ventas a lo largo de los años y ahora se está trabajando en el diseño de la próxima generación. 

Toyota Prius

"La gente está preparada para una nueva mirada del Toyota Prius", dijo Chris Hostetter, el vicepresidente de planificación estratégica de Toyota en Estados Unidos. "Tal vez las dos últimas generaciones han sido demasiado parecidas", continuaba al hablar del nuevo look del Prius

La noticia ha surgido en el país norteamericano, aunque todavía se desconoce como será la nueva línea de diseño del Toyota Prius. Tan solo se sabe que quieren que sea una "auténtica evolución". 

Se espera que el Toyota Prius con nuevo look llegue en la primavera de 2014 a EEUU. Allí domina el segmento desde hace 15 años. Hasta septiembre de 2012, sus ventas han superado en un 60% las de 2011, según los propios datos de Toyota. El último récord de ventas se logró en 2010, con 509.399 unidades. 

Para John Wolkonowicz, analista independiente en Boston, especializado en la historia del automóvil, "el diseño del Toyota Prius está hecho para un solo tipo de comprador, el nuevo look puede llegar a un mercado más amplio". 

Algunos especialistas de EEUU consideran que la nueva generación tendrá que alejarse de la forma de cuña que el modelo ha tenido hasta ahora. Aunque en Toyota, consideran que el nuevo look tampoco debe alejarse mucho de lo actual ya que "sigue siendo la forma más aerodinámica". 

La próxima generación mantendrá la eficiencia en el consumo y mejorará su conducción, haciéndola más dinámica. En Toyota creen que "será un Toyota Prius mejor con un nuevo look". Aún no se ha confirmado si seguirán utilizando el níquel en las baterías o innovarán con algún otro material. Lo que sí se sabe es que tratarán de reducir los costes de producción. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.