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El nuevo Land Rover Defender será "cojonudo"

El nuevo Land Rover Defender será "cojonudo"

Marcos Diego

Gerry McGovern, director de diseño de la marca británica, ha declarado que el nuevo Land Rover Defender será un vehículo "cojonudo". Se espera que este listo para los 2015 y presente un cambio radical respecto a la generación actual.

Gerry McGovern, director de diseño de Land Rover y responsable del nuevo Land Rover Defender fue muy claro a la hora de describir el futuro todoterreno de la marca británica, “será cojonudo” dijo, según afirman los compañeros de la web CarAdvice.

 

McGovern confirmó que su equipo esta trabajando actualmente en varios tipos de carrocería para la nueva generación de Land Rover Defender, que se lanzará aproximadamente en 2015. “¿Por qué no se puede construir un coche increíblemente duradero y fiable, pero que también tenga un diseño atractivo?”, esta pregunta, que se hacia el jefe de diseño de la marca, nos da idea de que el nuevo Land Rover Defender tendrá una imagen completamente distinta al actual.

 

El Land Rover Defender es un icono en el mundo 4x4, con más de seis décadas a sus espaldas, pero toca renovarse. En el Salón de Frankfurt 2011 pudimos ver dos prototipos de la próxima generación: el Land Rover Defender DC100 y el Land Rover Defender DC100 Sport.

Land Rover Defender prototipo

 

Aunque estos dos prototipos tuvieron muy buena acogida, el jefe de diseño ha insistido en que el modelo de producción no se parecerá en nada. Según una encuesta realizada por la marca a 250.000 personas al 90% le encanto, un 8% se mostró indiferente y un 2% no les gustó. Pero, a pesar de los buenos resultados, según McGovern estos prototipos eran una de varias direcciones que se estaban considerando. 

Land Rover Defender DC100 prototipo

 

El nuevo Land Rover Defender utilizara la nueva arquitectura modular, que permite un gran versatilidad. Además, empleará el aluminio al igual el Range Rover 2013 y el Range Rover Sport 2013, ya que en palabra de McGovern: “el aluminio es algo que es bueno y hemos empezado a utilizar una mayor cantidad. Supone un gran ahorro en términos de peso, lo que significa que nuestros motores se hacen más pequeños, y así aumenta la sostenibilidad. Es un material ideal para nosotros."

 

El responsable de diseño dijo que era crucial para el nuevo Land Rover Defender obtener una cifra de ventas significativamente más alta que la actual, que se sitúa en las 15.000 unidades anuales. Según McGovern, el Land Rover Defender es un vehículo viejo, le encanta, pero está anticuado. Por esta razón, el cambio será radical, quieren acercarse al cliente que compra un vehículo como el Toyota Hilux. Otra de las declaraciones fue: “uno de los obreros que construyó mi casa, me dijo que le encantaría un vehículo con el que pudiera ir a la obra durante la semana, pero que también pudiera llevar a su esposa en el durante los fines de semana. Queremos un Defender que pueda hacer eso.”  


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