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Nuevo Iveco T-Way: el vehículo más robusto diseñado para las misiones off-road más extremas

No hace falta que te presentemos a este fabricante, porque está en todas partes y en España se instaló hace años en la antigua Pegaso, legendaria firma nacional que adquirió. E incluso recordarás que también este gigante se introdujo fugazmente en el mercado de los coches, con el Iveco Massif. Ahora, volvemos a los vehículos industriales, a su verdadero ADN, para enseñarte el nuevo Iveco T-Way: el vehículo más robusto diseñado para las misiones off-road más extremas... bajo una campaña de lanzamiento con el lema "llévalo al límite". 

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¿Tienes carné de camión para experimentarlo? Pues si no es tu caso, sentirás las mismas ganas que cualquiera por sacártelo, porque este camión ha sido diseñado para ofrecer las mejores prestaciones en cualquier misión todoterreno, con prestaciones fuera del asfalto, robustez y rigidez torsional como puntos fuertes. 

Todo ello, gracias a un chasis de acero de alta resistencia con unos largueros de 10 mm de grosor, con un momento flector de 177 kNm (ojo a estas cifras comparadas con las de un turismo normal), un eje delantero tiene una capacidad máxima de hasta 9 toneladas y cubo reductor en el eje trasero -también, de serie-, más un nuevo sistema de suspensión posterior que mejora el rendimiento off-road, con una mayor distancia al suelo y un mejor ángulo de salida.

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Así, complementa a la gama pesada Iveco X-Way, más pensada para quienes conducen el 90% del tiempo en la carretera y deben recorrer el último kilómetro fuera del asfalto para llegar al lugar de trabajo. Y ambas opciones están diseñadas para admitir una amplia selección de variantes de chasis, cabina y ejes.

Una potencia de deportivo: 510 CV

El Iveco T-Way (cuya "T" es de "tough" -"duro", en español-) monta el motor Cursor 13 de IVECO 13 litros y 510 CV, 10 CV más que su predecesor, el Iveco Trakker, acomplado a las cajas de cambios automatizadas HI-TRONIX, de 12 y 16 velocidades, que ahora también cuentan con funciones específicamente como el Hill Holder (para ayudar a los arranques en pendientes pronunciadas), el modo Rocking (para ayudar a recuperar la tracción en condiciones resbaladizas) y el modo Creep (para circular a velocidad ultrabaja).

Nuevo Iveco T-Way

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Para los tramos de carretera, el sistema Hi-Cruise incluye el cambio de marchas predictivo, el control de crucero predictivo y una función eco-roll que utiliza la inercia del vehículo cuando circula cuesta abajo. 

Con 325 kg menos de peso en orden de marcha y nuevas características telemáticas y servicios digitales, también ahorra combustible con el sistema de tracción hidrostática Hi-Traction, para los modelos 6x4 rígidos y articulados, que recurre a la tracción total (AWD) cuando hace falta, y a velocidades de hasta 25 km/h. y se activa automáticamente para proporcionar tracción hidráulica adicional a las ruedas delanteras cuando sea necesario. Ofrece importantes ventajas en términos de consumo de combustible y carga útil en comparación con la solución AWD. 

Configuraciones 4x4, 6x6, 8x8...

Para que el Iveco T-Way sea el vehículo más robusto diseñado para las misiones off-road más extremas, como promete su fabricante, ofrece Tracción Parcial en los modelos rígidos y articulados 6x4 y rígidos 8x4; Tracción Total en los rígidos y articulados 4x4 y 6x6, y en las versiones rígidas 8x8. La gama de versiones de tracción total se ha ampliado con nuevos modelos de 4, 4,2 y 4,5 metros de distancia entre ejes, capaces de transportar cargas especiales sin necesidad de modificar el chasis.

Iveco T-Way

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Por dentro, en la cabina, se ha trabajado en el confort y la seguridad del conductor, con una estructura reforzada y otros elementos como el sistema de frenos con EBS de serie, frenos de disco completos disponibles en los modelos con PWD y numerosos asistentes. 

Así serán los camiones del futuro

En cuanto a la conectividad (algo más esencial si cabe en el mundo del transporte), el T-Way cuenta con una Connectivity Box de serie (que proporciona telediagnósticos y avisos de mantenimiento predictivo, para que los flotistas supervisen a distancia el estado de cada vehículo en todo momento para garantizar la máxima eficiencia) y la cartera de servicios de conectividad de IVECO ON, "que se centra en maximizar la expansión de la productividad de los clientes y la durabilidad del vehículo, así como de minimizar el tiempo de inactividad no planificado", explica el fabricante. 

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