Logo Autobild.es

El nuevo Ford Mondeo llegará en 2021: esta berlina está muy viva

El nuevo Ford Mondeo llegará en 2021

En el momento en el que Ford decidió escribir el punto final a la comercialización del Fusion (la versión americana del Ford Mondeo), mucho se ha especulado en torno al futuro de esta berlina. Lo cierto es que no es el segmento con mejores perspectivas de crecimiento, pero parece que la marca del óvalo cuenta con el Mondeo en sus planes de futuro. Al menos, eso es lo que revela el catálogo de herramientas que ha publicado en su web europea y del que se hace eco Autocar.

No te pierdas: Prueba Ford Puma 2020 ¡Ya lo hemos conducido!

Según este documento, Ford lanzará un nuevo Mondeo en 2021. Estas instrucciones explican a los concesionarios cómo tendrán que trabajar y qué necesitarán para los próximos modelos que lanzará la marca. En ese listado aparece el siguiente código: “Modelo 2022 Mondeo CD542”. Y no olvidemos que la designación CD542 es la que se usaba para el Fusion.

El nuevo Ford Mondeo llegará en 2021

Esta nomenclatura nos desvela algo más que el futuro del Ford Mondeo. Nos da pistas sobre la fecha de lanzamiento. Ese 2022 nos indica que el nuevo modelo se lanzaría en la segunda mitad de 2021.

Híbrido o híbrido enchufable

Una vez que hemos analizado toda la información que podemos sacar de ese código, es hora de fijarnos en la herramienta específica a la que hace referencia porque es otra fuente de información. Habla del material necesario para manipular el tren trasero; por lo tanto, habrá un cambio en el esquema de la suspensión trasera del Ford Mondeo. Autocar va más allá y apuesta por una configuración parecida a la del Volvo XC90 con un eje trasero de ballesta tradicional.

El nuevo Ford Mondeo llegará en 2021

Esta configuración permitiría ahorrar espacio para una hipotética batería que formaría parte de un coche híbrido o de un enchufable. No en vano, el actual Mondeo HEV pierde gran parte de su espacio destinado al equipaje porque a batería va debajo del maletero. Teniendo en cuenta esta morfología, las apuestas se centran en que podría basarse en la plataforma C2 que utiliza la versión híbrida enchufable del Ford Kuga, entre otros.

Finalmente, las especulaciones en torno al Ford Mondeo 2022 hablan de su aspecto. Parece que se dejaría de lado la idea de atacar el segmento SUV y se optaría por una carrocería hatchback o familiar.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.