Logo Autobild.es

Pillado el nuevo Fiat 500 XL (siete plazas) sin camuflaje

Pillado el nuevo Fiat 500 XL (siete plazas) sin camuflaje
El Fiat 500 XL tiene todas las papeletas de llegar a los conesionarios el próximo mes de julio. Se trata de un monovolumen de siete plazas gracias a su mayor longitud respecto al conocido 500L. Además, también paparan una versión crossover.

El nuevo Fiat 500 XL puede convertirse en una realidad el próximo mes de julio. Al menos, es lo que aseguran desde esta web en la que puedes ver las primera imagen robada. En ella se aprecia que este futuro modelo no destaca precisamente por su belleza.

Respecto al conocido Fiat 500L, la versión XL tendrá una longitud 200 mm mayor, por lo que su interior podrá albergar a siete pasajeros. Además, se especula con que tendrá un maletero con unos 100 litros más de capacidad. 

Por otro lado, Fiat no quiere perder el tren de los versiones de estética SUV. Ese es el motivo de que planeen el lanzamiento del Fiat 500X: se trata de un crossover en la línea del Mini Countryman.

No obstante, para evitar confusiones del X con el XL – el monovolumen de siete plazas – es previsible que Fiat cambie la denominación del XL por la de L+.

La gama de motores del monovolumen estará formada por los motores TwinAir de 95 y 105 CV. Aunque las estrellas, de nuevo, serán los diésel de 85 y 105 CV de potencia. 

Está previsto que la producción del Fiat 500 XL comience a finales de mayo de 2013 y que las primeras unidades se pongan a la venta en julio. El tiempo nos dirá si llevamos razón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.