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BMW M2 Competition: ¡filtrado!

BMW M2 Competition, ¡filtrado!
Con el músculo del M4.

El BMW M2 Competition lleva en boca de muchos de hace bastante tiempo, pero a dos semanas de su presentación en el Salón del Automóvil de Pekín se ha filtrado y ya tenemos sus primeras imágenes, así como con sus datos mecánicos.

Estéticamente es bastante similar al M2 ‘normal’, pero cuenta con alguna que otra modificación: tanto la parrilla como las entradas de aire son de color negro, los retrovisores lucen el mismo color en la parte inferior, calza llantas de 19 pulgadas de nuevo diseño y en el paragolpes delantero hacen acto de aparición tres pequeñas hendiduras en la parte central. En el habitáculo lo más destacado son la inclusión de botones M1 y M2 para activar modos de conducción y los logos retroiluminados en los asientos.

Lo más importante, no obstante, es su apartado mecánico: motor 3.0 biturbo de seis cilindros como el del M4, con 410 CV y 550 Nm de par, caja de cambios DCT con la que hace el 0-100 en 4,2 segundos y la duda de si se llegará a ofrecer con transmisión manual.

Todo lo que se sabía hasta ahora

Los fanáticos de los coches deportivos están de enhorabuena, y es que el nuevo BMW M2 Competition va a ser una realidad más pronto que tarde. ¿En qué nos basamos para lanzar tal afirmación? En unas imágenes publicadas en BimmerPost que dan fe de lo avanzado del proyecto. Eso sí, desde la marca alemana guardan celosamente cualquier información acerca de esto.

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Las mencionadas imágenes de dudosa procedencia -de ahí que no podamos ofrecéroslas aquí- muestra el panel de instrumentos de un vehículo en el que se puede leer claramente la leyenda 'M2 Competition'. Podríamos estar ante la pantalla de inicio que se mostraría en esta zona al arrancar el vehículo, del que también se ha podido ver un botón de arranque en color rojo como el del BMW M3 CS.

Entramos ahora en el terreno de la especulación. Bendita especulación, por cierto. Y es que se nos hace la boca agua de solo imaginar lo que puede dar de sí un BMW M2 Competition, sabiendo lo que ya supone ponerse al volante de la versión convencional. Hay incluso quien especula con que nos encontremos con una versión vitaminada del 3 litros twin-turbo de seis cilindros en línea que ya conocemos de los BMW M3 y BMW M4. De esta manera, se podrían superar ampliamente los 400 CV de potencia. Además, esperamos que la marca alemana mantenga la opción de poder equipar una caja de cambios manual o una automática de doble embrague, para que todo el mundo quede conforme.

Tal y como sucede con otros modelos equipados con un Pack Competition, este nuevo BMW M2 contará con una serie de mejoras tanto en la carrocería como a nivel dinámico, dejando bien claro desde el principio que estaremos ante un vehículo de lo más especial, por si el estándar no lo fuese ya.

Y bien, dicho todo esto, ¿cuándo conoceremos por fin al nuevo BMW M2 Competition? Intuimos que el Salón de Ginebra puede ser algo pronto para que la firma teutona desvele de forma oficial el coche, con lo que pensar, por ejemplo, en el Salón de Pekín -a celebrar en abril- no es descabellado. Estaremos atentos. Y deseosos.

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