Logo Autobild.es

El nuevo BMW 340i podría llegar en verano

El nuevo BMW 340i podría llegar en verano
El nuevo BMW 340i podría llegar en verano para reemplazar al BMW 335i. Montará el nuevo motor B58 3.0 litros y con 320 CV, será más potente. La variante híbrida enchufable del Serie 3 comenzaría a producirse en noviembre.

El BMW Serie 3 está a punto de sufrir un importante lavado de cara. El nuevo BMW 340i podría llegar en verano para reemplazar al BMW 335i. En su interior, el motor N55 de 306 CV y 400 Nm será sustituido por el nuevo B58 3.0 litros, capaz de desarrollar 320 CV y 450 Nm.

No te pierdas: BMW Serie 3 2016, pillado casi sin camuflaje

La potencia se transmitiría al eje trasero a través de la caja automática de ocho velocidades ZF, y parece que habrá versión xDrive. Todos estos cambios se verían reflejados también en la Serie 4 de BMW al próximo año.

Por otro lado, hay que resaltar que no hay, de momento, planes de lanzar un BMW M340i, ni tampoco la variante de acceso a gama con tres cilindros.

Toda esta renovación afectará también al BMW M3, cuyo tope de gama recibirá nueva pintura, el sistema iDrive y posiblemente, un paquete opcional de competición. Habrá además un BMW Serie 3 Plug-in Hybrid, que según los rumores se conocerá como BMW 328e y cuya producción comenzará en noviembre. Los faros LED estarán disponibles de manera opcional en toda la gama.

Los renovados modelos de la Serie 3 (M3 incluido) empezarán a producirse en julio y llegarán a los concesionarios unas semanas después. Posiblemente sea en el Salón de Nueva York 2015 cuando los veamos, por lo que habrá que esperar hasta abril. 

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.