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BMW Serie 3 Touring 2016: últimas pruebas en la nieve

BMW Serie 3 Touring 2016: últimas pruebas en la nieve

Raúl Salinas

16/01/2015 - 09:48

El año 2015 va a ser importante para el BMW Serie 3, ya que su gama, tanto con carrocería sedán como touring, va a recibir un ligero restyling o puesta al día para adecuarse a las exigencias del mercado. Nuevos motores más eficientes, nueva tecnología como los faros adaptativos de LED y mejoras estéticas para rejuvenecer uno de los modelos más importantes de la marca. Acaba de ser pillado con poco camuflaje mientras termina sus pruebas en la nieve.

El BMW Serie 3 Touring 2016 acaba de ser pillado realizando sus pruebas en unas duras condiciones de frío y nieve (aquí puedes ver todas las fotos). Hace poco te mostrábamos al BMW Serie 3 2016 con carrocería sedán durante sus test de pruebas, hoy le toca a la versión familiar. Los cambios que se esperan en el restyling del Serie 3 no son muy importantes: mejoras estéticas en paragolpes delantero y trasero, nuevos colores de pintura, tapicerías y materiales de nuevo diseño en el interior, gama de llantas renovada y mejoras tecnológicas como la incorporación de los faros adaptativos full LED que ya montan otros modelos de BMW.

Los cambios serán parecidos a los que acaba de sufrir el BMW Serie 1 2015. Al igual que este, el sistema de entretenimiento incorporará las últimas versiones disponibles tanto de pantallas como de mando del MMI. En el nuevo Serie 3 que previsiblemente verá la luz en el próximo Salón de Frankfurt 2015 y llegará a los mercados a finales de esta año o principios del próximo, es muy posible que veamos a incorporación de un nuevo motor diésel de cuatro cilindros con 116 CV y 270 Nm para la versión 316d y con la posibilidad de asociarse con la gran caja de cambios de ocho velocidades del especialista ZF.

Pero sin duda el protagonista de la gama, también con carrocería familiar, será el BMW Serie 3 Plug-in Hybrid. Este combina un motor de dos litros turbo gasolina con un motor eléctrico, para conseguir en conjunto 245 CV y un consumo medio homologado de sólo dos litros a los cien. Como acceso a la gama gasolina es posible que pueda contar con el motor de tres cilindros sobrealimentado del Mini. Todavía nos quedan unos meses de espera para ver todas estas mejoras en el BMW Serie 3.

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