Logo Autobild.es

El nuevo avión supersónico para carreras espaciales

El nuevo avión supersónico para carreras espaciales

Mónica Redondo

Se está desarrollando un nuevo avión supersónico para carreras espaciales, que estará compuesto de dos elementos; un 'scramjet' y un cohete. Para que te hagas una idea, los 'scramjets' viajan a velocidades cinco veces superiores a la velocidad del sonido. Investigadores de la Universidad de Queensland están trabajando en este proyecto. ¿Lo conseguirán?

No te pierdas: Las diez rutas de avión más largas del mundo

Un nuevo avión supersónico para carreras espaciales se está probando en Woomera, un campo de pruebas miltares. Se trata de la nueva generación de naves espaciales 'scramjet' que se comenzaron a desarrollar en 1960. Estas aeronaves viajan a velocidades cinco veces superiores a la velocidad del sonido. ¡Una pasada! Esto lo consiguen ya que consiguen que se comprima el aire dentro de sus motores. El único pero a estos aviones es que necesitan otra fuente de propulsión...

Scramjets, los aviones supersónicos

Destrás de estos aviones supersónicos están los investigadores de La Universidad de Queensland, y el principal escollo que tienen es encontrar la forma de combinar un 'scramjet' con un cohete convencional. ¿Lo conseguirán? Todo apunta a que sí, gracias a un nuevo sistema que se denomina Spartan. Para que te hagas una idea de cómo funciona, el cohete irá junto al 'scramjet' y cuando llegue a la atmósfera se separarán. Los investigadores quieren que estos vehículos se reutilicen. 

Vídeo: Date una vuelta en 3D por la Estación Espacial Internacional

Estos dos últimos años, se han estado haciendo pruebas con estos sistemas. ¿El objetivo principal? No son carreras carreras espaciales (aunque molaría); ni reducir los tiempos de vuelo entre Australia y Europa (algo muy útil). Pero, en realidad, el uso principal de estos aviones supersónicos será el lanzamiento de satélites. 

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.