Logo Autobild.es

El nuevo Audi RS e-tron GT será protagonista en el Audi driving experience 2021

Audi driving experience 2021
El nuevo Audi RS e-tron GT será protagonista en el Audi driving experience 2021, estando a disposición de todos los participantes desde la primera cita.

Arranca la nueva temporada sobre asfalto con la modalidad Sportscar. Los cursos de conducción Audi driving experience regresan a los circuitos con el comienzo de la temporada de asfalto. Los trazados del Jarama (Madrid) y Montmeló (Barcelona) son los escogidos para los cursos de la modalidad Sportscar, que se impartirán en mayo. Así, el nuevo Audi RS e-tron GT será protagonista en el Audi driving experience 2021.

Audi driving experience, al volante del R8 en Jerez

El nuevo coche eléctrico de Audi estará disponible desde la primera cita del calendario, que tendrá lugar del 15 al 17 de mayo en el Circuito del Jarama. Los participantes tendrán a su disposición los nuevos Audi e-tron GT y RS e-tron GT para realizar los cursos de conducción de la marca alemana este mismo mes de mayo. La segunda cita tendrá lugar entre el 26 y el 28 de mayo en el Circuito de Montmeló.

Comienzan los Audi driving experience 2021

La temporada Sportscar arranca de la mejor manera posible: con la fuerza que siempre acompaña a esta modalidad. Este ha sido siempre el curso más prestacional, aunque en esta ocasión se elevará el nivel en lo que a dinamismo y prestaciones se refiere, ya que las diferentes pruebas se realizarán al volante de los dos vehículos más deportivos de la marca: el Audi R8 Coupé V10 y el nuevo RS e-tron GT.

Vídeo: así era el prototipo del Audi e-tron GT: 

El objetivo de estos cursos es que los participantes se habitúen a la conducción y al comportamiento del vehículo en circuito, mejorando sus habilidades mediante el aprendizaje del arte de la anticipación y el desarrollo de la técnica necesaria para controlar un vehículo de altas prestaciones. Cómo dosificar la frenada, controlar la trayectoria ante un imprevisto o seleccionar la mejor trazada y optimizar el agarre de los neumáticos son algunas de las explicaciones que los monitores profesionales de la escuela de conducción de Audi impartirán durante las clases teóricas, antes de pasar a la fase práctica con diferentes pruebas en la pista, incluyendo el rodaje en circuito. 

Las actividades de los cursos Audi driving experience 2021 tendrán el aliciente de poder ser realizadas a los mandos del Audi RS e-tron GT. Los participantes en los cursos Sportscar serán, por lo tanto, de los primeros que conduzcan el deportivo de propulsión eléctrica de Audi Sport en un circuito. Este vehículo ofrece una 440 kW (598 CV) de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos.

Modalidades y precios

Por su parte, las modalidades de los cursos Performance y Progressive tienen la misma estructura que los Sportscar, con clases teóricas más pruebas dinámicas, pero están más enfocados a que los participantes mejoren su técnica de conducción en circuito, adaptándose a las condiciones del neumático, la pista y el tipo de coche. Además del Audi e-tron GT, la flota de vehículos con las que se imparten estas jornadas incluye, entre otros, el Audi R8 Coupé, el TT Coupé, el RS Q8, el RS 7 Sportback, el RS 5 Sportback, el RS 4 Avant o el e-tron Sportback.

La cita para el curso Performance tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en el circuito de Ascari (Málaga), mientras que el curso Progressive se llevará a cabo en el Circuito de Los Arcos (Navarra) entre el 14 y 15 de octubre. Estos son los precios de cada uno de los cursos de la temporada 2021 del Audi driving experience:

CursoPrecio
Sportscar650 euros (550 euros clientes Audi)
Performance420 euros (340 euros)
Progressive240 euros (200 euros)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.