Logo Autobild.es

Nueva York se suma a las pruebas de coches autónomos

Nueva York test conducción autónoma
Nueva York se suma a las pruebas de coches autónomos como muchas otras ciudades del mundo que permiten que los fabricantes testen sus productos en las vías públicas. Aunque las marcas deberán cumplir una serie de requisitos y todas las pruebas se realizarán bajo la supervisión de la Policía de Nueva York.

No te pierdas: La conducción autónoma, objetivo del G7

Nueva York es la última ciudad que se suma a las pruebas de los coches autónomos, uniéndose con ello a los estados de California y Arizona en Estados Unidos. El gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, confirmó que el estado permitirá la prueba de estos vehículos autónomos en las vías públicas, aunque tendrán que someterse a una serie de requisitos para su aprobación. 

Vídeo: probamos la conducción autónoma de Audi en tráfico real:


“Estamos tomando un enfoque muy cuidadoso y equilibrado para incorporar vehículos autónomos en nuestras carreteras para reducir los peligrosos hábitos de conducción, disminuir el número de accidentes y salvar vidas en las carreteras de Nueva York”, dijo Cuomo en un comunicado. El estado aprueba con ello las solicitudes de los fabricantes que quiere probar sus prototipos autodirigidos en un programa piloto de un año.
Para obtener la aprobación para testar estos coches, las empresas deben presentar informes al estado, pagar a la policía estatal para supervisar cada prueba y tener pólizas de seguro de 5 millones de dólares. Todas las pruebas serán supervisadas por la Policía de Nueva York y, además, los vehículos deberán ajustarse a una ruta preestablecida y aprobada por el estado, así como alejarse de zonas en construcción y colegios.


Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.